martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 24 ene 2019 13:32

Beneficio para clientes

Éxito para Provincia: casi un millón de personas utilizaron los descuentos del Bapro en 2018

Según la entidad, se efectuaron más de 3,5 millones de compras con la rebaja del 50 por ciento entre julio y diciembre del año pasado. La mayoría de las transacciones fueron en el Conurbano bonaerense.


  • Éxito para Provincia: casi un millón de personas utilizaron los descuentos del Bapro en 2018

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Banco Provincia celebró el éxito del programa de descuentos de hasta el 50 por ciento en compras con tarjetas de crédito o débito de la entidad y aseguraron que, en 2018, se efectuaron más de 3,5 millones de compras con el beneficio. 

De acuerdo a la entidad bancaria, casi un millón de personas aprovecharon el programa del Banco, entre julio y diciembre del año pasado, en 1800 supermercados de las cadenas adheridas en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

“Este beneficio es un orgullo porque demuestra que un banco público puede ofrecer a sus clientes una promoción masiva, sencilla y muy atractiva que los bancos privados no se animan a ofrecer, y hacerlo además de manera eficiente para que el beneficio realmente llegue a la gente”, destacó Juan Curutchet, presidente del Bapro.

El funcionario detalló que los clientes realizaron durante el segundo semestre del año en que estuvo disponible el beneficio 3.534.488 transacciones con una compra promedio de 1.800 pesos, y de esa manera ratificaron “la condición de promoción estrella del sistema financiero al descuento ofrecido por el Banco Provincia”.

Los datos revelan que el beneficio fue además “efectivo en términos sociales”, ya que siete de cada diez personas que lo aprovecharon el año pasado tienen ingresos inferiores a los 30.000 pesos.

“Esta promoción cumple con el desafío que nos planteó la gobernadora María Eugenia Vidal de poner el Banco al servicio de los bonaerenses, pero también se combina con la lógica empresarial de impulsar el uso de los medios de pago electrónico”, detalló Curutchet.

En cuanto a quienes utilizaron el beneficio, desde el Bapro explicaron que el 67 por ciento son empleados públicos o jubilados, con una gran proporción de docentes, empleados municipales, policías y trabajadores de salud. 

Finalmente, respecto a las regiones donde más se utilizó el descuento, el oeste del Conurbano bonaerense fue la zona con mayor registro de transacciones. Luego se ubicaron la zona sur y norte del Conurbano, la Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca y alrededores, Mar del Plata y alrededores y la ciudad de La Plata y su zona de influencia.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS