jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 24 ene 2019 11:40

Cambios políticos

La Plata: Garro apartó al titular del Concejo Deliberante tras denuncia de acoso sexual

El intendente platense le pidió al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, que deje ese cargo tras una serie de denuncias en su contra por acoso sexual e injurias.


  • La Plata: Garro apartó al titular del Concejo Deliberante tras denuncia de acoso sexual

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El  intendente de La Plata, Julio Garro (Cambiemos) le comunicó personalmente a Fernando Ponce su decisión. Ahora no se descarta la convocatoria a una sesión extraordinaria en febrero para la elección de nuevas autoridades en el deliberativo local. Según pudo saber Cronos, Ponce se quedará en su banca de concejal, pero además estará a cargo de la campaña de Cambiemos para este año.

Cabe destacar que el año pasado, la concejal platense del kirchnerismo Victoria Tolosa Paz denunció a Ponce ante la Justicia por "injurias en el marco de la violencia contra la mujer", después de que en una sesión éste la descalificó por estar casada con el poderoso ex Secretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur. Después de que varias bancadas manifestaran su solidaridad con Tolosa Paz, Ponce realizó un pedido de disculpas públicas en el recinto deliberativo.

En diciembre, una ex empleada municipal afirmó haber sido víctima de acoso sexual por parte del titular del cuerpo. La denunciante, Annabella Beltrachini, dijo que Ponce la convocó a su oficina y la acosó sexualmente, pero ella salió corriendo. En ese caso, Ponce rechazó las acusaciones y respondió con una presentación penal contra la mujer por "falsa denuncia" y por lo bajó deslizó que detrás de la maniobra estaba “gente de Tolosa Paz”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS