jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 23 ene 2019 18:37

Está estable

Se siguen sumando victimas de hantavirus en la Provincia: confirmaron caso en Lobos

El joven se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital local desde hace casi una semana. Se confirmó el virus tras resultados de análisis de laboratorio y ya son siete en el territorio bonaerense.


  • Se siguen sumando victimas de hantavirus en la Provincia: confirmaron caso en Lobos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un nuevo caso de hantavirus se confirmó en la Provincia y ya son siete la cantidad de víctimas contagiadas en el territorio bonaerense por la enfermedad que transmiten los roedores.

Se trata de un joven de la ciudad de Lobos, que hace casi una semana se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital de ese municipio. Según fuentes médicas que hablaron con Télam, el paciente – cuya identidad no fue comunicada por pedido de su familia - tiene pronóstico reservado pero “estable”.

Las fuentes precisaron que el hombre está internado desde hace aproximadamente una semana y agregaron que el Instituto Malbrán ya confirmó que se trata de hantavirus tras los resultados de los análisis de laboratorio.

Iván Insúa, el director de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires precisó en declaraciones a Télam que desde el organismo se llevará adelante una intervención territorial “en el área donde se sospeche que se contagió para controlar la presencia de los roedores que trasmiten el virus”.

De esta manera, con este ya son siete casos de hantavirus en la Provincia: un joven de Lomas de Zamora; un trabajador rural oriundo de San Pedro; un paciente de Zárate; una mujer de Navarro; un pintor de Berisso y una mujer de Castelli, que falleció el pasado sábado. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS