jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 23 ene 2019 10:53

El escenario electoral

Con adelantamiento de elecciones de trasfondo, Macri y Vidal se ven después de un mes

El Jefe de Estado la Gobernadora se encontrarán por primera vez en el año, en un contexto marcado por las especulaciones acerca dela posibilidad de desdoblar las elecciones bonaerenses y que conmocionó a todo el arco político.


  • Con adelantamiento de elecciones de trasfondo, Macri y Vidal se ven después de un mes

El encuentro tendrá lugar esta tarde, en la localidad de Suipacha, donde inaugurarán obras en la ruta 5, según confirmaron fuentes de ambos gabinetes y será el primer "cara a cara" de Mauricio Macri y María Eugebia Vidal este año, tras un mes sin verse. Ambos funcionarios llegarán sin sus jefes de Gabinetes, Marcos Peña y Federico Salvai.

La ausencia de sus “manos derechas”, sumado al hecho de que en Suipacha solo habrá una foto conjunta pero no un espacio a solas fue mencionada para funcionarios de la Provincia y la Nación para asegurar que no será una primera conversación sobre el proyecto para desdoblar las elecciones bonaerenses.

Cabe recordar que, el próximo 26 de febrero, la Comisión Bicameral especial que preside el titular de Diputados bonaerenses, Manuel Mosca deberá emitir un dictamen en el que le recomendará al Poder Ejecutivo bonaerense qué hacer con las próximas elecciones, si deben ser desdobladas de las nacionales o no. Si bien ese dictamen no es un vinculante, trazará un panorama político de las acciones que pretende hacer Vidal en el escenario electoral provincial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS