jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 22 ene 2019 18:49

Escenario electoral

El intendente de Escobar dejó fuera a Insaurralde: destaca a Magario y Kicillof para la Gobernación

Ariel Sujarchuk aseguró que la jefa comunal de La Matanza y el ex ministro de Economía de la Nación “andan muy bien” para competir en la Provincia.


  • El intendente de Escobar dejó fuera a Insaurralde: destaca a Magario y Kicillof para la Gobernación

El intendente peronista de Escobar, Ariel Sujarchuk, se sumó a los que salieron a respaldar una eventual candidatura de su par de La Matanza, Verónica Magario, para competir por la Gobernación bonaerense; y también agregó a la fórmula al ex ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof. 

En declaraciones a Radio Del Plata, el alcalde de Escobar fue consultado sobre los nombres que suenan como candidatos (Magario, Kicillof, Martín Insaurralde, Francisco Durañona) y Sujarchuk eligió su fórmula: “Tengo muy buena relación Verónica, ayer hable con Axel, creo que los dos andan muy bien”.

“Con los cuatro tengo dialogo permanente. Creo que entre los cuatro que quieren, hay algunos que están en mejores condiciones”, agregó el intendente, y remarcó: “Los que más están expresando su voluntad son Verónica y Axel”. 

Sin embargo, y pese a resaltar que candidatos le gustan, consideró: “El debate debe darse en el contexto de un proyecto polítco. No hay que caer en la tentación de la ruleta de nombres, sino llevarle a la sociedad una propuesta de gobierno a partir de 2019”.

En la misma línea, consultado sobre la unidad del peronismo de cara a las elecciones, el intendente de Escobar señaló: “Espero que haya una unidad con todos lo que estén dispuestos a generar un proyecto en común. El acuerdo político debe empezar por las ideas y no por los nombres. Me gustaría que todo el arco opositor se una para ganarle a (Mauricio) Macri”.

Finalmente, Sujarchuk también se manifestó en contra de un posible adelantamiento de elecciones de la Provincia. “Está mal planteado lo que quieren hacer. Estas cuestiones se tienen que debatir en años que no son electorales”, manifestó. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS