jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 22 ene 2019 13:41

Actividades de gestión

Vidal sigue con sus recorridas: junto a Sánchez Zinny visitó Escuela de Verano en San Miguel

La Gobernadora bonaerense visitó una de las sedes del programa en el Polideportivo Reconquista. Estuvo acompañada por el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y el intendente local Jaime Méndez.


  • Vidal sigue con sus recorridas: junto a Sánchez Zinny visitó Escuela de Verano en San Miguel

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó el Polideportivo Reconquista en el municipio de San Miguel, donde funciona una de las 2000 sedes del Programa Escuela Abierta de Verano del que participan 200 mil chicos de entre 3 y 17 años.

Vidal estuvo acompañada por el intendente del municipio, Jaime Méndez, y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny.

Según informaron desde Provincia, el programa de Escuelas de Verano depende de la Dirección General de Cultura y Educación, llevado adelante en conjunto con los ministerios de Salud, Desarrollo Social y el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS). En esta edición, el Programa se puso en marcha el 2 de enero y finaliza el 1° de febrero. 

De acuerdo a lo indicado, este año se sumaron nuevas actividades como talleres de robótica, artística y en el agua. “Para el desarrollo de las diferentes acciones y talleres se entregaron más de 420 mil materiales, integrados por kits acuáticos, material  artístico y deportivo, entre otros”, señalaron desde la administración bonaerense.

El programa está abierto para todos los chicos, incluso aquellos que no asisten a la escuela, ya que se considera que estos espacios sirven de puntapié para integrar al sistema educativo a quienes aún no están escolarizados. Está presente en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

“Las escuelas tienen como objetivo promover diversas actividades recreativas, lúdicas y deportivas durante el verano. A su vez, tiene por objetivo complementar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud. Los talleres y actividades, varían en cada uno de estos espacios y son diseñados por coordinadores locales, previamente seleccionadas por la Dirección General de Cultura y Educación”, resaltaron desde Provincia. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS