jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 21 ene 2019 19:08

El debate del verano

¿Adelantar elecciones de la Provincia sí o no?: alcalde PRO reconoce que beneficiaría a Macri

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, reconoció que un desdoblamiento de los comicios bonaerenses favorecería la reelección del Presidente.


  • ¿Adelantar elecciones de la Provincia sí o no?: alcalde PRO reconoce que beneficiaría a Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente PRO de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se sumó a los alcaldes de Cambiemos que salieron a respaldar un eventual desdoblamiento electoral que lleve a la Provincia a adelantar sus comicios y realizarlos por separados de los nacionales. 

“Una elección previa en Provincia ganada sería un empujón importante para lo nacional”, reconoció el intendente en una entrevista a Télam, quien también mostró confianza en la reelección de María Eugenia Vidal al frente de la Gobernación bonaerense. 

De todas formas, remarcó que el tema debe resolverse "en el ámbito que corresponde, que es la Legislatura“. Para eso, desde los primeros días de enero una Comisión Bicameral – aunque no vinculante – compuesta por diputados y senadores se encuentran analizando diversos proyectos vinculados al desdoblamiento. 

Por otro lado, Valenzuela también analizó la gestión de Cambiemos y consideró: “Hasta abril/mayo (de 2018) veníamos con una recuperación paulatina y, después, la devaluación generó un retroceso”. Sin embargo, admitió que luego un “shock" que, sostuvo, "se logró estabilizar la situación con las herramientas disponibles” y “generar un espacio de previsibilidad”. 

Finalmente, respecto al trabajo de Vidal, sostuvo que la Provincia “se está poniendo de pie” y que se salió de una gestión de “durar y pagar sueldos” para pasar a otra en la que “tenemos una Gobernadora que da peleas: de la seguridad, de las mafias, de la reforma penitenciaria y también del dinero para que el Estado invierta”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS