jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 21 ene 2019 13:21

Operativo del municipio

Complicado arranque de Uber en Mar del Plata: secuestraron tres autos asociados a la aplicación

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la ciudad balnearia secuestró un vehículo que estaba siendo utilizado como auto de servicio de viaje. Es el tercer auto detenido desde el desembarco de la empresa en la localidad.


  • Complicado arranque de Uber en Mar del Plata: secuestraron tres autos asociados a la aplicación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El desembarco de la empresa Uber en Mar del Plata tuvo un arranque complicado en la localidad. La Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la municipalidad de General Pueyrredón secuestró un vehículo asociado a la aplicación. 

La retención del vehículo Chevrolet se produjo frente al Hospital Privado de Comunidad, ubicado en Córdoba al 4500, y en el marco de operativos que lleva adelante el municipio.

Según informaron desde el área de Tránsito, la División Contralor realizó tareas de inteligencia para determinar que el Chevrolet, manejado por una persona de la comunidad peruana, funcionaba como un auto del servicio de viajes de Uber. 

Tras la confirmación, se procedió al secuestro del auto y desde la Municipalidad recordaron que la empresa "no resulta ser un medio de transporte público autorizado y habilitado”.

Con la retención del Chevrolet ya son tres los vehículos secuestrados por el municipio desde que Uber llegó a Mar del Plata, situación que cobró notoriedad luego de que el diputado provincial, Guillermo Castello (Cambiemos), defensor de Uber e impulsor del proyecto que busca legalizarlo en toda la Provincia, fuera el primer pasajero de un auto a través de esa modalidad.

Cabe recordar que la postura de Castello difiere de la del intendente local, Carlos Arroyo, quien está en contra de que Uber funcione en Mar del Plata. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS