viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 19 ene 2019 16:40

Confusión en la ciudad

Caos en La Plata: un gran corte de luz paralizó la ciudad y desactivó los semáforos

Durante la mañana de este sábado y hasta la media tarde, la capital de la provincia de Buenos Aires estuvo en caos ante un gran corte de electricidad que afectó a zonas del casco urbano, Tolosa, Ringuelet, San Carlos, Los Hornos y Altos de San Lorenzo.


  • Caos en La Plata: un gran corte de luz paralizó la ciudad y desactivó los semáforos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio del apagón, Edelap, la empresa distribuidora dijo que investiga las causas de la perturbación del servicio y estima que en las primeras horas de la tarde estará solucionado. El corte, también generó la emanación de gases y antorchas de fuego de la destilería YPF.

Pasadas las once de la mañana de este sábado un amplio corte de energía preocupó a los vecinos de la ciudad de La Plata que fueron incrementando su preocupación al conocer que varios barrios eran los afectados e inmediatamente lo relacionaron las emanaciones de humos, gases y antorchas de la destilería de YPF. Sin embargo, desde Edelap informaron que las causas están siendo investigadas y reestablecidas.

Por su parte, desde la cuenta de Twitter de la destilería informaron que “por corte total de energía, ajeno a YPF, el Complejo Industrial La Plata se generan humos y antorchas altas, sin riesgo para la comunidad”.

Edelap también intentó llevar un manto de calma a la comunidad y en un comunicado informó que “entre las 11.42 y las 11.52 de esta mañana, por causas que están siendo establecidas, se produjo una perturbación en el sistema de transmisión en Alta Tensión que afectó el servicio de distribución de energía eléctrica y provocó la actuación de los dispositivos de seguridad que poseen las instalaciones”.

En este sentido, precisó que “el primer escalón de restitución del servicio, a nivel de Alta Tensión, se alcanzó en 10 minutos desde el Centro Operativo a través de los sistemas de telecomando, a partir de ese momento se está restableciendo paulatinamente el servicio en zonas del casco de La Plata, sectores parciales de Tolosa, Ringuelet, San Carlos, Los Hornos a nivel de las redes de Media Tensión”. Tales tareas, estimaron, finalizarán alrededor de las dos de la tarde. Sin embargo, el corte afectó a los semáforos de las calles y avenidas principales de la ciudad, lo que provocó serias complicaciones para los automóviles y transeúntes. Inlcuso, en varios cruces hubo choques.

Por último, recuerdan que los usuarios cuyos inmuebles se encuentren en cortes zonales no necesitan comunicarse con Edelap ya que estas interrupciones son detectadas por el Centro Operativo. Sólo deben comunicarse para informar interrupciones puntuales a través de las siguientes vías:

-APP EDELAP- descargando la aplicación de su Store y registrándose con los datos del titular del servicio en la opción Servicio Técnico.

-Internet (desde un celular o cualquier otro dispositivo con conexión): registrándose en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar e ingresando en su resumen de cuenta a la opción Servicio Técnico, ante interrupciones del servicio o situaciones de peligro eléctrico en las vía pública.

-Telefónicamente: llamando al Centro Técnico de EDELAP - 0800 222 3335.

-Vía SMS: Enviando un mensaje con la palabra LUZ + un espacio + el Número de Identificación de Suministro (NIS que figura en las facturas debajo del logo) al 23335.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS