jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 18 ene 2019 15:58

Posturas en la Provincia

En contra de adelantar elecciones: para la Defensoría es un intento de “sacar ventaja política”

El organismo que conduce Guido Lorenzino manifestó su rechazo a la posibilidad de que se desdoblen los comicios. “Nada tiene que ver con la búsqueda de mejorar la manera en que votamos”, aseguraron.


  • En contra de adelantar elecciones: para la Defensoría es un intento de “sacar ventaja política”

La Defensoría del Pueblo de la Provincia se sumó a las posturas que están en contra del adelantamiento de elecciones de la Provincia y enviaron un comunicado que se presentó ayer en Azul en la Comisión Bicameral que está estudiando la posibilidad de desdoblar. 

En la misiva, el titular del organismo Guido Lorenzino denunció: “(El desdoblamiento responde) una simple necesidad de sacar ventaja política, que nada tiene que ver con la búsqueda de un verdadero cambio del sistema democrático, o mejorar la manera en que votamos". 

"La gente merece que sus representantes discutan seriamente cuál es el mejor modo de sufragar, que no quede bajo especulaciones coyunturales, debiendo darse previamente un profundo y amplio debate", agregó Lorenzino. 

En esa línea, el Defensor del Pueblo remarcó que el adelantamiento de elecciones en “pleno contexto de crisis” resultaría “más costoso y con las mismas falencias”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS