jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 18 ene 2019 14:18

El debate del verano

Para Insaurralde, Vidal va a “perder antes” si se adelantan las elecciones de la Provincia

El intendente de Lomas de Zamora calificó la idea de la Gobernadora de desdoblar los comicios como “oportunista y electoralista” y aseguró que “no es la solución para los problemas de los bonaerenses”.


  • Para Insaurralde, Vidal va a “perder antes” si se adelantan las elecciones de la Provincia

El intendente de Lomas de Zamora, y uno de los posibles candidatos del peronismo para competir por la Gobernación, Martín Insaurralde habló sobre la idea de María Eugenia Vidal de adelantar las elecciones y la calificó como “simplista, oportunistas y electoralista”. 

“El desdoblamiento no es la solución para los problemas de los bonaerenses. Las Pymes, la inflación, la inseguridad, el narcotráfico... Si desdoblar es la idea para mejorar los grandes problemas de la Provincia, estamos ante un nuevo fracaso”, sostuvo el alcalde de Lomas en una entrevista a La Política Online. 

En esa línea, aseguró: “Por supuesto que es algo que tiene que ver con la política, pero cuando uno arma políticas de Estado no es para resolver una coyuntura electoralista. De la noche a la mañana quieren hacer cuatro reuniones, no vinculantes, recorrer... Es simplista, oportunista y electoralista”.

“La Gobernadora tiene las atribuciones para hacerlo, pero tiene que saber que lo único que puede lograr si adelanta la elección es perder antes”, lanzó Insaurralde, quien consideró que el desdoblamiento no perjudica al peronismo. 

En ese sentido, el alcalde pidió por un “gran frente opositor” y la unidad del kirchernismo, el peronismo de intendentes y el Frente Renovador. “Lo que pide la gente no es adelantar la elección, es la unidad de un gran frente opositor que piense en cómo resolver sus problemas como la falta de empleo y temas de seguridad y educación, además de la mayor demanda que hay de alimentos en los comedores.

“Queremos conformar un gran espacio con nuevas bases para ampliar derechos, porque este gobierno va a cumplir cuatro años de fracaso rotundo”, agregó Insaurralde, y concluyó: “Si el peronismo bonaerense de los intendentes, el kirchernismo conducido por Cristina y el Frente Renovador de Sergio Massa no se juntan, Vidal seguramente sea relecta”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS