jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 18 ene 2019 13:49

El escenario electoral

Según encuesta, Vidal está mejor posicionada que Macri para enfrentar mano a mano a Cristina

De acuerdo a un relevamiento de la consultora Circuitos, la Gobernadora le saca más de 6 puntos a la ex presidenta si son las únicas dos opciones. En un escenario con varios candidatos, la senadora nacional tiene más intención de votos que Macri.


  • Según encuesta, Vidal está mejor posicionada que Macri para enfrentar mano a mano a Cristina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La consultora Circuitos realizó un relevamiento entre el 9 y 14 de enero de 2019  en un universo de población de 16 años y más en condiciones de votar, residentes en la Provincia de Buenos Aires. La encuesta abarca la Primera y la Tercera Sección electoral y el Interior, representados con 37 partidos, contemplando los tres cordones del Gran Buenos Aires y los Partidos del Interior.

El muestreo cuenta con 1158 casos y un nivel de confianza del 95 por ciento y un error muestral de +/- 3,5; y se trata de una investigación cuantitativa, con cuotas socio-poblaciones y proporción de votantes por sección electoral e Interior de la Provincia.

En este caso, la consultora encuestó sobre diversos escenarios electorales para las elecciones presidenciales. Según los datos, si las elecciones fueran hoy, la candidata con mayor intención de votos es Cristina Fernández de Kirchner, con el 33,2 por ciento. Segundo quedó el actual Presidente Mauricio Macri, con 30,1 por ciento.

En tercer lugar quedó la opción “Ninguno”, con 9,9 por ciento; seguido muy de cerca por Sergio Massa con 9,8. “Aún no lo sabe” obtuvo el 6,2 por ciento; y en último lugar, empatados en 5,4, están Nicolás Del Caño y “otro candidato”. 

Sin embargo, cuando se consulta en un mano a mano entre Cristina y Macri, el 43,8 por ciento opta por el actual Jefe de Estado, por sobre el 42,7 de la senadora nacional de Unidad Ciudadana. El 13,5 de los encuestados, en tanto, aún no sabe qué candidato elegiría. 

El escenario mano a mano cambia rotundamente para Cambiemos si la candidata para enfrentar a CFK fuera María Eugenia Vidal. La Gobernadora bonaerense fue elegida por el 48,7 por ciento; más de 6 puntos arriba de la ex presidenta, que obtuvo el 42 por ciento.

El número de indecisos en este escenario también se reduce en comparación al anterior. Solo el 9,3 por ciento aún no define qué candidato votaría entre Cristina y Vidal.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS