sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 18 ene 2019 13:05

La carrera por la Gobernación

¿Empezó su campaña?: Kicillof desembarcó en Mar del Plata con duras críticas a Vidal

El diputado nacional de Unidad Ciudadana encabezó un acto en la peatonal San Martín, e la ciudad balnearia, desde donde lanzó fuertes cuestionamientos a las gestiones de Cambiemos y al posible adelantamiento de las elecciones.


  • ¿Empezó su campaña?: Kicillof desembarcó en Mar del Plata con duras críticas a Vidal

Luego de que Axel Kicillof confirmara que “es un posibilidad” que sea candidato a Gobernador en la Provincia, el diputado nacional de Unidad Ciudadana encabezó en Mar del Plata un acto, donde lanzó duras críticas a las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y a la posibilidad de que se adelanten las elecciones bonaerenses. 

Kicillof – acompañado por la diputada nacional y candidata a intendenta de Mar de Plata, Fernanda Raverta y el diputado nacional Leopoldo Moreau -  hizo un repaso sobre los tres años de Cambiemos al frente del país y de la provincia, y aseguró que Vidal es Macri, pese a que "ella juega a despegarse". 

Ante una multitud, el ex ministro de Economía nacional se preguntó cuál es el pensamiento de Vidal, y se contestó: "Que los maestros son una mafia, que las Pymes tienen que cerrar porque no son competitivas. Piedra libre para Vidal. Son lo mismo, piensan igual. Vidal es Macri. Basta de ese juego de querer despegarse. La realidad de los bonaerenses es el resultado de sus políticas y la Gobernadora debe hacerse cargo".

"Ninguno de nosotros va a anteponer los intereses personales. No nos van a enfrentar, vamos a estar todos juntos", dijo Kicillof, y elogió a los intendentes que impiden “que esto sea una calamidad mayor”. 

En cuanto al año electoral, Kicillof apuntó contra la idea de Vidal de adelantar las elecciones y aseguró: "La popularidad de Macri está muy baja. El oportunismo es desdoblar y sacarse a Macri de la boleta. Este 2019 no es sólo el año en el que hay que derrotar a Macri y a Vidal. Es el año  donde tenemos que unirnos para que Macri y Vidal no hagan más daño", lanzó. Y agregó: "Si adelantan las elecciones, les vamos a ganar una vez y le vamos a ganar la otra".

Finalmente, el diputado cuestionó al Presidente por su gestión y las "excusas" que utiliza para justificar la marcha de la economía. Y también culpó a la Gobernadora por los despidos. "No se puede hacer la distraída. Tiene responsabilidad. Es verdad que no somos todos iguales. Hay Gobierno y políticos con los que hay trabajo y otros con los que no. Hay Gobierno y políticos con los que se llega a fin de mes y otros con los que no", concluyó.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS