martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 18 ene 2019 11:40

Jornada tensa

Tensión en San Nicolás: tres presos realizaron un motín con toma de rehenes

El hecho ocurrió en la Unidad Pena N°3 de la localidad bonaerense. Los reclusos tomaron de rehenes a un guardia, un médico y un enfermero; y los liberaron después de casi tres horas.


  • Tensión en San Nicolás: tres presos realizaron un motín con toma de rehenes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una jornada tensa se vivió en la tarde de ayer, luego de que tres presos alojados en la Unidad Penal N°3 de San Nicolás realizaran un motín y tomaran de rehenes a un guardia, un médico y un enfermero, a quienes liberaron después de casi tres horas. 

Según informaron fuentes penitenciarias, el hecho ocurrió luego de que los tres detenidos, acusados por otro interno de haberlo abusado, se enteraron que iban a ser trasladados a otra cárcel.

Los tres hombres se encontraban en la enfermería del penal cuando redujeron al guardia que los acompañaba, amenazándolo con una faca de un metro y medio y un cuchillo de unos 30 centímetros. Junto al agente penitenciario también encerraron al médico y el enfermero que los atendía.

Durante la toma, uno de los presos se comunicó con una radio local y aseguró: "Tenemos tres rehenes por una situación que nos pasó en el servicio y no nos dieron ninguna respuesta, ni ningún resguardo físico, de acá salimos mal".

El joven afirmó: “Fuimos acusados por otro interno, nos sacaron del pabellón y nos mandaron a un lugar donde no hay ni canillas". Según trascendió, los tres están acusados por abusar sexualmente de otro interno, por lo que se había decidido su traslado a otra cárcel.

"Nos sacaron toda la comunicación con nuestra familia, lo único que queremos es salir bien y la única manera de salir bien es que ustedes estén presentes porque si no a nosotros nos van a matar", dijo el detenido. 

Tras casi tres horas de tensión, los detenidos liberaron a los rehenes y se entregaron, luego de reclamar la presencia de un juez y un fiscal. Al finalizar la toma, y luego de que se reunieron con sus familiares, estos presos fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria 41 de Campana.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS