jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 16 ene 2019 16:45

Críticas del peronismo

Desde Tapalqué, el intendente se suma al rechazo al adelantamiento de elecciones

El jefe comunal Gustavo Cocconi cuestionó la intención de la gobernadora Vidal de desdoblar los comicios en un año eleccionario. Aseguró que la decisi´n no responde al “interés del pueblo”.


  • Desde Tapalqué, el intendente se suma al rechazo al adelantamiento de elecciones

“Cambiar las reglas del juego en un año eleccionario es conducir a una decisión a la comunidad por una necesidad de separar la elección provincial de la nacional que responde a un interés que no es el de la comunidad en general”, analizó el intendente peronista de Tapalqué, Gustavo Cocconi, en declaraciones a CRONOS

En ese sentido, el jefe comunal que el fin de semana pasado participó de la cumbre de intendentes peronistas en Villa Gesell, consideró: “Es un interés vinculado a una especulación que se da en el plano nacional, con una estructura normalmente manejada por la Junta Electoral Nacional”.

“Esa modificación responde no a un interés del pueblo sino a un interés de una especulación de lo que está pasando hoy a nivel nacional”, concluyó Cocconi. 

Cabe recordar que la posibilidad de que se desdoblen las elecciones está siendo analizando por una Comisión Bicameral de la Legislatura, aunque el dictamen que surja de los encuentros no es vinculante y la decisión final la tomará la gobernadora María Eugenia Vidal. 

Este jueves, los diputados y senadores que conforman la Bicameral se reunirán por segunda vez, enfocándose en el desdoblamiento de elecciones municipales, en el partido de Azul, y cada bloque llevará intendentes y/o especialistas en la materia para exponer sobre el tema. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS