miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 16 ene 2019 15:26

Para tener en cuenta

La era del shopping online: conocé cómo proteger tus datos en las compras por internet

Las compras por la web están en pleno auge y cada más comercios se suman a la tendencia. Mirá algunos consejos para realizar transacciones de manera segura y sin riesgos.


  • La era del shopping online: conocé cómo proteger tus datos en las compras por internet

Hoy en día las compras por Internet están en pleno auge, y cada vez son más los comercios que se suman a esta tendencia. Las marcas más reconocidas a nivel mundial cuentan con tiendas online, y suelen adherirse a casi todos los eventos de Internet, como el Cyber Monday Argentina, auspiciado por la Cámara Argentina de Comercio. Esto permite adquirir productos o servicios y realizar transacciones con una practicidad asombrosa. 

Sin embargo, algunas personas todavía suelen mostrar desconfianza ante esta modalidad, sobre todo en lo que refiere a la seguridad en las operaciones. Para evitar riesgos, hay algunos consejos que se puedan tener en cuenta. 

UTILIZAR SITIOS SEGUROS

Procura ingresar los datos de tu tarjeta exclusivamente en sitios seguros, tiendas de confianza y plataformas reconocidas. Nunca se deben enviar los datos de tu tarjeta de crédito por correo electrónico, ya que no es un método conveniente para transmitir información financiera.

REALIZAR PAGOS POR PAYPAL

PayPal es un sistema de pagos en línea que te permite comprar con total seguridad y realizar transferencias de dinero con suma confianza. Si no recibís el artículo que compraste, podés realizar un reclamo y solicitar que te devuelvan tu dinero. Además, estarás protegido en caso de que el producto que recibas no coincida con la descripción del vendedor. Con este sistema se puede comprar con total seguridad sabiendo que tu privacidad está protegida contra transacciones no autorizadas y operaciones fraudulentas.

COMPRÁ DESDE TU COMPUTADORA PERSONAL

Para mayor seguridad, evitá las compras desde computadoras públicas o compartidas, ya que tus datos quedarán guardados y nunca se sabe quién puede ingresar después. Si hay alguien interesado en robar tus datos podrá rastrearlos a través de distintos métodos para luego utilizarlos a conveniencia.

GENERÁ CONTRASEÑAS SEGURAS

Al momento de registrarte en una plataforma online, es fundamental que siempre lo hagas con una contraseña segura. Lo ideal es que contenga números, mayúsculas, minúsculas, y que posea más de ocho caracteres.

GUARDÁ TODOS LOS COMPROBANTES Y RECIBOS DE LAS TRNSACCIONES 

Podés crear una carpeta específica para guardar todos y cada uno de los recibos de las compras que hagas a través de Internet. Revisá que incluyan una descripción y el precio de cada producto, así como el recibo de tu compra. Además, intentá conservar cada mensaje de correo electrónico que intercambies con el vendedor. Toda esta documentación te servirá en caso de que debas realizar algún reclamo.

INFORMATE SOBRE TODOS LOS DETALLES ANTES DE COMPRAR 

Antes de aprobar cualquier compra, informate bien sobre los detalles incluidos en el acuerdo de privacidad que firmas con la página web. También es importante que revises de manera periódica los resúmenes de tu tarjeta de crédito y los movimientos de la cuenta a la que tengas asociada tu tarjeta.

ACTIVÁ UN CÓDIGO DE SEGURIDAD 

Algunas tarjetas de crédito ofrecen al cliente un paso extra de seguridad que no siempre está activado de manera predeterminada. Se trata de un código que debe teclearse cada vez que se realiza una transacción. Consultá a tu banco si ofrece esta posibilidad en tu tarjeta para que puedas hacer tus compras con mayor seguridad.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS