sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 16 ene 2019 15:11

En La Plata

Vidal volvió de las vacaciones y encabezó reunión de Gabinete: el hantavirus centro del encuentro

La Gobernadora bonaerense reunió a sus funcionarios por primera vez en el año, luego de su descanso en la Costa. El virus de hantavirus, educación y la cosecha agropecuaria fueron parte de la agenda de temas.


  • Vidal volvió de las vacaciones y encabezó reunión de Gabinete: el hantavirus centro del encuentro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal retomó su actividad luego de estar de vacaciones en la Costa bonaerense y encabezó la primera reunión de Gabinete del año 2019.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la Provincia, en la ciudad de La Plata, y el tema del hantavirus estuvo en el centro de la agenda de temas, luego de que se confirmaran dos casos autóctonos en el territorio bonaerense, uno en Lomas de Zamora y otro en Escobar.

Al respecto, el ministro de Salud, Andrés Scarsi, brindó un informe sobre el tema. “Precisó las diferencias que hay con los casos de Chubut, que en este caso no es de transmisión entre humanos. El mes pico sería enero, al ser una enfermedad que se da entre noviembre y marzo, pero todo está bajo control", explicó el vicegobernador Daniel Salvador, que ofició de vocero de la reunión ante la prensa. 

Otro de los temas de la reunión de Gabinete fue la educación. El titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, detalló sobre las Escuelas de Verano y mencionó el éxito de las mismas, con una importante concurrencia de alumnos a los más de 2 mil colegios que permanecen abiertos durante el periodo estival para canalizar actividades educativas y temas específicos como la robótica o el arte.

La agenda continuó con un informe del ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, sobre la campaña de las cosechas fina y gruesa en el campo bonaerense.

En ese sentido, Sarquis se mostró conforme con los resultados, ya que -según mencionó- se incrementaron tanto la superficie cosechada como el volumen de producción, especialmente en cuanto a trigo y cebada.

Finalmente, el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, habló sobre los Espacios de la Memoria, la digitalización para responder rápidamente a requerimientos judiciales en casos de desapariciones o búsqueda de identidad o las partidas de nacimiento en formato digital.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS