viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 16 ene 2019 11:37

Resolución del Ministerio

Ascensos en la Bonaerense: Ritondo subió de categoría a más de 10 mil efectivos de la fuerza

La cartera de Seguridad resolvió ascender a 10.200 agentes de la Policía de la Provincia. Pese a ser publicada a mediados de enero, la medida rige desde el primer día del 2019.


  • Ascensos en la Bonaerense: Ritondo subió de categoría a más de 10 mil efectivos de la fuerza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de Cristian Ritondo, resolvió ascender a 10.200 efectivos de la Policía Bonaerense, con el objetivo de “conformar adecuadamente la estructura jerárquica”. Si bien la medida fue publicada en el Boletín Oficial a mediados de enero, la misma tiene vigencia desde el primer día de 2019.

Según la resolución, fueron ascendidos al grado de Comisario Mayor 114 comisarios inspectores, mientras que a ese cargo se promovió a 253 efectivos comisarios.

Por otro lado, 1.042 subcomisarios pasaron a comisarios; 773 oficiales principales fueron ascendidos a subcomisarios; y 443 oficiales inspectores ahora son oficiales principales.

Además, se ascendió a oficial inspector a 324 oficiales subinspectores, mientras que a ese puesto fueron promovidos 92 oficiales ayudantes, cargo que pasaron a ocupar unos 2.365 agentes que hasta el año pasado se desempeñaban como oficiales subayudantes.

Y por último, se nombraron también a 2.784 Mayores; 272 Capitanes; 466 Tenientes; 1.066 Subtenientes; y 207 Sargentos.

“Resulta necesario conformar adecuadamente la estructura jerárquica del personal policial, a los efectos de asignarle a los funcionarios que se promueven las potestades necesarias para la concreción de las directrices determinadas en el ámbito de su competencia por parte de esta cartera ministerial", señala la resolución.

También se aclara que para aprobar la promoción "han tomado intervención las Juntas de Calificaciones correspondientes quien avaló los movimientos”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS