jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 16 ene 2019 10:18

En el Conurbano

Preocupación en la Provincia: confirman primer caso autóctono de hantavirus en Lomas de Zamora

La persona afectada se encuentra en el hospital de Lomas de Zamora y evoluciona favorablemente. Los especialistas aseguran que no tiene conexión con el brote que hay en el sur del país.


  • Preocupación en la Provincia: confirman primer caso autóctono de hantavirus en Lomas de Zamora

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas se confirmó el primer caso autóctono de hantavirus en la Provincia. Se trata de un joven de 26 años, que se encuentra en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, aunque el virus se habría detectado en Almirante Brown. 

Según señaló el director del Hospital Gandulfo, Marcelo Dallorso, el joven tiene una evolución satisfactoria. “Está aislado, pero no hay peligro de contagio. Se trata de la cepa autóctona de la Provincia", explicó

Por su parte, especialistas en el tema descartaron que el caso de la Provincia esté relacionado con el brote de hantavirus que hay en el sur del país. 

“Nada tiene que ver con el virus que circula en el sur, es un caso autóctono. El año pasado se registraron 25 casos similares en la Provincia”, indicaron fuentes especializadas.

Con la primera víctima fatal en Salta, son once las muertes por hantavirus en lo que va del año, incluyéndose los casos terminales de la Patagonia. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS