viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 15 ene 2019 16:01

Conflicto docente

La paritaria no empezó, pero los cruces si: Baradel desmintió a Vidal y anunció pedidos para 2019

El titular de SUTEBA se refirió a las declaraciones de la Gobernadora respecto a la negociación salarial y anticipó que, al igual que en 2018, pedirán la aplicación de la cláusula gatillo.


  • La paritaria no empezó, pero los cruces si: Baradel desmintió a Vidal y anunció pedidos para 2019

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió a las declaraciones de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal respecto a la negociación salarial docente del 2019 y desmintió que no hayan hecho ningún pedido. 

En ese sentido, el Secretario General del gremio anunció que, al igual que en 2018, pedirán una oferta que equipare a la inflación y la aplicación de la cláusula gatillo. 

“Siempre dijimos que el piso de la paritaria tenía que equiparar a la inflación para no perder poder adquisitivo, es por eso que pedimos la cláusula gatillo y ella no accedió. Lo demuestra el no cierre de paritarias, ofreciendo un 30 por ciento, por lo que vamos a estar 20 puntos abajo”, dijo Baradel en declaraciones a Infocielo.  

María Eugenia Vidal le mintió a la sociedad diciendo que el aumento que le daba a los docentes acompañaba a la inflación”, apuntó el titular de SUTEBA y anunció: “Vamos a seguir reclamando salarios dignos, esa pérdida de 20 puntos y además la proyección de inflación de este año para aplicar la cláusula gatillo”. 

Por último, Baradel anticipó que también pedirán “escuelas seguras” y “mejor infraestructura porque han dejado la Provincia en una situación desidia y abandono. Necesitamos más inversión y que dejen de cerrar escuelas y los programas de políticas socioeducativas”. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS