viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 15 ene 2019 08:28

Desde el partido

Gray pidió que el senador bonaerense acusado de abuso sexual renuncie a su banca

El presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, dijo que el legislador de La Cámpora acusado por abusar de una joven militante "debería renunciar" al cargo, y adelantó que en caso de que ello no ocurra pedirá que el partido analice su conducta.


  • Gray pidió que el senador bonaerense acusado de abuso sexual renuncie a su banca

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Fernando Gray se refirió así al caso de Jorge "El Loco" Romero, quien a principios de diciembre pasado fue acusado por una joven ex militante de La Cámpora por intentar abusar de ella luego de una salida junto a otros integrantes de la agrupación kirchnerista.

El presidente del PJ bonaerense aseguró desconocer la situación del “Loco” Romero, pero opinó que "tiene que renunciar a su cargo". "En caso contrario remitiré el caso al tribunal de disciplina", sostuvo en declaraciones al diario La Nación.

Gray se convierte así en la primera voz institucional en pronunciarse sobre el caso, a más de un mes de la aparición de la primera denuncia. Días después de la presentación, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, había pedido "perdón", pero no se refirió puntualmente al caso de Romero.

"Tenemos que ser mejores, no puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización. Pido perdón por todos los errores y nos vamos a poner al frente de la lucha", sostuvo el diputado nacional.

El caso de Romero fue denunciado por una ex militante de La Cámpora, quien aseguró que quiso obligarla a practicarle sexo oral, tras una salida que compartió junto a otros miembros de la organización. Inmediatamente surgieron otros testimonios en contra del senador bonaernese por conductas similares.

Tras la denuncia, el legislador publicó un descargo en las redes sociales, en donde no desmintió el episodio y anunció que renunciará a sus "responsabilidades políticas" en La Cámpora para que se le aplique el protocolo que la agrupación tiene para estos casos. Sin embargo, ni él ni las autoridades del bloque de senadores de Unidad Ciudadana dijeron nada respecto a una posible renuncia a su banca.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS