martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Nación » 14 ene 2019 18:53

Internas en Cambiemos

El PRO intenta bajar tensiones tras quejas de radicales: “La relación está en el mejor momento”

El presidente del Consejo Nacional del PRO, el senador Humberto Schiavoni, negó que haya diferentes entre los partidos que forman la alianza gobernante y aseguró que van a “trabajar para que exista una fórmula de consenso”.


  • El PRO intenta bajar tensiones tras quejas de radicales: “La relación está en el mejor momento”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente del Consejo Nacional del PRO, el senador Humberto Schiavoni, salió a defender la relación del partido con la Unión Cívica Radical, luego de que el senador radical por Santa Cruz, Eduardo Costa, no participara del acto oficial de Mauricio Macri en esa ciudad.

La ausencia del legislador nacional, sumada a las diferencias del Presidente con otros gobernadores del radicalismo respecto al adelantamiento de elecciones, y a los reclamos del partido centenario en la Provincia de Buenos Aires, hicieron que Schiavoni saliera a asegura que “la relación está en el mejor momento”.

En general la relación con todos los dirigentes radicales del país está en su mejor momento”, sostuvo el titular del PRO nacional en declaraciones a Futurock. 

En esa línea, sobre las candidaturas para las próximas elecciones, el senador consideró: “Existen liderazgos naturales, como el caso de (Horacio) ‘Pechi’ Quiroga en Neuquén y, en muchos casos, se integran las fórmulas como en Buenos Aires como sucedió con María Eugenia Vidal y Daniel Salvador”.

“Vamos a trabajar para que exista una fórmula de consenso no sólo de gobernadores sino de intendentes”, añadió. 

En el caso de la Provincia, la tensión entre el radicalismo y el PRO se dio luego de que la gobernadora Vidal dijera que “hay varios buenos candidatos para el puesto” de vicegobernador. 

Las declaraciones de la mandataria despertó que varios boina blanca salieran al cruce, como el senador Horacio López, quien advirtió: “Si alguien sueña con hacer la fórmula exclusiva del PRO, estaría diciendo afuera los radicales y esto significa naturalmente una pérdida importante de voto”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS