viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 14 ene 2019 17:57

Año electoral

Discrepancias en el Frente Renovador de la Provincia en torno a la figura de Solá

El rol del ex gobernador de la Provincia despertó diferencias entre legisladores del Frente Renovador. Mientras algunos buscan la unidad “con todos”, otros acusan al diputado nacional de “traidor”.


  • Discrepancias en el Frente Renovador de la Provincia en torno a la figura de Solá

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La figura del ex gobernador de la Provincia, Felipe Solá, despertó diferencias y discrepancias entre diputados bonaerenses del Frente Renovador. Mientras algunos legisladores apuntan a una unidad “con todos”, otros tratan al diputado nacional de “traidor”. 

Sobre la vereda de la “unidad amplia” se encuentra, por ejemplo, el diputado de Tres Arroyos, Pablo Garate, quien destacó lo logrado por Sergio Uñac en San Juan y aseguró: “La Provincia necesita una construcción de unidad amplia, renovada, con autocritica y propuestas, que sea la alternativa al gobierno provincial de Vidal y Macri”.  

Sin embargo, no todos los compañeros de bloque de Garate comparten la opinión de “unidad con todos” que plantea el tresarroyense. El presidente de la bancada massista, Rubén Eslaiman, por ejemplo, salió a cruzar duramente al ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, quien a finales del 2018 abandonó el espacio del tigrense.  

Eslaiman utilizó sus redes para responder a una declaración que hizo Solá en una entrevista, donde dijo que Vidal necesita de “traidores que se vendan y la apoyen” para poder adelantar las elecciones de la Provincia.  

Al respecto, el diputado bonaerense respondió: “Si de traición hablamos no sos el más indicado para hablar, te fuiste y ni siquiera se lo comunicaste a los que te apoyamos solo hiciste la tuya, así que seguí peleando por un carguito, a esta altura solo podés ser consejero escolar de Gral Rodríguez pero si tu mujer de apoya!!!”.  

Cabe mencionar que, en la entrevista, a Solá se le preguntó si Massa se sumará finalmente a la unidad, a lo que el diputado nacional respondió: “Sería importante. El que tiene que tomar una decisión importante es Massa, que me parece que está tironeado”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS