Con el conflicto paritario 2018 sin resolver, la gobernadora, María Eugenia Vidal habló sobre el escenario: “Lo que se necesita es que, de verdad, haya vocación de empezar las clases". Estas palabras las dijo, ante la advertencia de los docentes con no iniciar el próximo ciclo lectivo tras no llegar a un acuerdo con la administración bonaerense.
"Cuando las clases no comienzan no es un problema paritario o de desacuerdo entre el gobierno de la provincia y los dirigentes gremiales: es una tragedia para más de dos millones de chicos que dependen de la escuela pública y que son los que más necesitan a la escuela pública", dijo la mandataria el sábado, invitada al programa de Mirtha Legrand.
“Mariu” anticipó que buscará hacerles "la mejor oferta salaria posible". Agregó que si bien los gremialistas no le hicieron "ningún pedido concreto" para 2019, el gobierno bonaerense hará una oferta "que se pueda pagar", en el contexto de que "el país y la provincia estén mejor este año".
Asimismo, advirtió que "la política no debería meter la cola" en este tema y agregó que hay que tener en cuenta que si los chicos no comienzan las clases "no le hacen daño a un gobierno: les hacen daño a dos millones de chicos".