sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 12 ene 2019 19:17

Cumbre en Villa La Angostura

Sin Vidal, Macri se reunió con Cornejo, Larreta y Morales con la idea de unificar elecciones

Ayer por la tarde, los gobernadores y el jefe de Gobierno Porteño visitaron al Jefe de Estado para analizar las variables del escenario electoral. MM les pidió que unifiquen sus elecciones provinciales con las nacionales.


  • Sin Vidal, Macri se reunió con Cornejo, Larreta y Morales con la idea de unificar elecciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mauricio Macri se reunió este viernes en Villa La Angostura con el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales con el objetivo alcanzar un acuerdo de elecciones provinciales unificadas con las nacionales.

Los gobernadores provinciales se dieron cita en el Country Club Cumelén, donde Macri pasa sus vacaciones desde el 21 de diciembre con su esposa, Juliana Awada, y con su hija, Antonia.

Según se pudo saber, el Jefe de Estado buscó convencer a los integrantes del encuentro de no desdoblar los comicios en sus distritos.

El miércoles pasado, Macri se había reunido por el mismo motivo con intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, actualmente en carrera por la gobernación.

Con el apoyo de Larreta virtualmente asegurado, la posibilidad de “unificar” las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires con las nacionales podría concretarse por primera vez tras la reforma del código electoral.

Mendoza, Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires con distritos claves donde el mandatario nacional pretende unificar los comicios. Quien estuvo ausente fue la gobernadora María Eugenia Vidal, quien pretende el desdoblamiento de las elecciones de la provincia de Buenos Aires de la nacional. La mandataria se encuentra de vacaciones con su familia en Chapadmalal hasta la semana que viene.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS