jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 12 ene 2019 18:50

Críticas

Cumbre en Villa Gesell: intendentes peronistas apuntaron a Vidal por los tarifazos en luz y agua

Alcaldes del peronismo se reunieron en el distrito balneario para trazar un panorama en cuanto a los aumentos de luz y agua que se vienen. “Las decisiones tomadas por la Alianza Cambiemos perjudican por igual a todos los vecinos”, afirmaron.


  • Cumbre en Villa Gesell: intendentes peronistas apuntaron a Vidal por los tarifazos en luz y agua

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Intendentes del peronismo se reunieron en Villa Gesell para analizar el escenario de tarifazos en luz y gas que se vienen en la Provincia. “El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires advierte sobre el dramático impacto de los próximos aumentos sobre la economía y el empleo en el interior bonaerense”, manifestaron en un comunicado.

La recesión y la inflación golpean fuertemente sobre la producción local y el comercio generando una caída real de los salarios de los trabajadores, el cierre de fábricas y de pequeñas empresas aumentan la desocupación junto al desplome de la construcción en las ciudades chicas y medianas”, agregaron.

En ese sentido, afirmaron: “Frente a este complicado contexto provincial , la gobernadora María Eugenia Vidal propone una nueva escalada de aumentos en la Provincia que alcanza el 32 por ciento en Luz y el 38 por ciento en agua, siendo consecuente con las malas decisiones tomadas desde la presidencia de la Nación”.

Las decisiones tomadas por la Alianza Cambiemos perjudican por igual a todos los vecinos de la provincia y exigimos una vez más a la gobernadora Vidal deje de aplicar medidas que perjudican al pueblo bonaerense”, concluyeron.

Tras el encuentro, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario sostuvo: “Los aumentos de las tarifas es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, específicamente de la gobernadora Vidal, que está quitando los subsidios no sólo a la luz, el gas y el agua sino también al transporte a los municipios para que los pague el conjunto de la ciudadanía”.

Además, la titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) aseguró: “Vamos a seguir trabajando por la defensa y el cuidado de nuestros ciudadanos, porque lo que están haciendo tanto la gobernadora Vidal como el presidente Macri es un atropello y un ahogo permanente a nuestra gente que no se puede seguir permitiendo. Por eso estamos aquí reunidos, en esta primera tanda de reuniones”.

Del encuentro participaron los intendentes Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Andrés Watson, de Florencio Varela; Gustavo Menéndez, de Merlo; Gabriel Katopodis, de San Martin; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Walter Festa, de Moreno; Mario Secco, de Ensenada; Francisco Durañona, de San Antonio de Areco; Oscar Ostoich, de Sarmiento; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Marcelo Santillán, de Adolfo Gonzales Chaves; Gustavo Arrieta, de Cañuelas; Gustavo Cocconi, de Tapalqué; y los intendentes interinos Juan Carlos Veramendi; de General Paz; y José Luis Horna, de Roque Pérez.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS