viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 11 ene 2019 18:01

Temporada complicada

A la playa tranquilos: se levantó paro de guardavidas en Mar del Plata por conciliación obligatoria

El ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dispuso la medida, que regirá por 15 días, por lo que los trabajadores resolvieron levantar la medida de fuerza que iba a empezar este sábado.


  • A la playa tranquilos: se levantó paro de guardavidas en Mar del Plata por conciliación obligatoria

El ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dicto la conciliación obligatoria, que regirá por 15 días, en el conflicto de los guardavidas de la ciudad de Mar del Plata, por lo que los trabajadores resolvieron levantar la medida de fuerza que iba a comenzar este sábado. 

La resolución de la cartera que conduce Dante Sica dispone el cese del paro “por tiempo indeterminado” anunciado por el Sindicato de Guardavidas y afines de General Pueyrredón y la Unión de Guardavidas Agremiados, e intima a la Cámara Empresaria a no tomar represalias contra los trabajadores. 

Asimismo, se convocó a las partes a una reunión en el Ministerio el próximo martes 15 de enero, para intentar mediar en el conflicto.

Cabe recordar que los guardavidas habían anunciado un paro desde este sábado, con movilización incluida, en el marco de una tensa negociación salarial que vienen mantenido con los empresarios. Los gremios exigen un 40 por ciento de incremento, mientras que los representantes de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) ofertan un 34.

Si bien la medida de fuerza iba a afectar a los 300 guardavidas que se desempeñan en balnearios privados, podía extenderse también a los 400 del ámbito municipal ya que las negociaciones de ambos sectores se encuentran emparentadas. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS