viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 11 ene 2019 17:11

Desde el lunes

Temporada de aumentos para la Policía: enterate los nuevos valores de las horas Polad

Los incrementos son para todas las categorías del servicio conocido como Polad y van desde el 24 al 49 por ciento. La suba se da enmarcada en la Emergencia de Seguridad que está declarada en la Provincia.


  • Temporada de aumentos para la Policía: enterate los nuevos valores de las horas Polad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el lunes, los efectivos de la Policía Bonaerense dispondrán de un aumento en el varlos de las horas de Policía Adicional, más conocidas como Polad. Son las “horas extras” que realiza el personal de la fuerza por fuera de la actividad cotidiana, como custodia de bancos, espectáculos deportivos o tareas en hospitales públicos. 

El aumento fue dispuesto por el ministerio de Seguridad bonaerense, que controla Cristian Ritondo, y va desde el 24 por ciento hasta el 49, según la actividad que realice el uniformado. 

“Hasta tanto se dicte el Decreto que tramita por Expediente N° 21.100-770.737/17, mediante el cual se propicia la nueva reglamentación del sistema de Policía Adicional, se estima oportuno y conveniente, en el marco de la emergencia declarada en materia de seguridad pública, el dictado del acto administrativo que disponga la actualización de los montos correspondientes a dichos servicios, conforme las necesidades de la fuerza y del personal policial que tiene a su cargo el efectivo cumplimiento de las tareas encomendadas”, reza la resolución. 

Para la Categoría 1 de Polad, que incluye servicios en hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la administración pública provincial, la hora pasará de 110 pesos a 147 pesos.

La Categoría 2, aquellos efectivos que trabajan en bancos, instituciones de crédito o locales en que se guarden valores, ascenderá de los 150 pesos que se pagan actualmente a 195 pesos la hora.

Para la Categoría 3, que incluye a uniformados que brindan el servicio de acompañamiento de pagadores, recaudadores y todo traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en la categoría anterior, la hora pasará de 181 pesos a 235 pesos.

La Categoría 4, que prestan servicios de custodia en municipios y demás organismos centralizados y descentralizados de la administración pública municipal, pasará a partir del lunes de los 97 pesos actuales a 126 pesos.

Finalmente, la hora adicional de la Categoría 5, que contempla trabajos en espectáculos o reuniones públicas, la hora Polad subirá de 183 pesos a 274 pesos.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS