sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Provincia » 11 ene 2019 14:43

Emprendimientos

Provincia destaca programa Comprá Pyme: “Hay más de mil productos bonaerenses en góndola”

El ministerio de Producción bonaerense, Javier Tizado, celebró el funcionamiento del programa, que cuenta con más de 250 pequeñas y medianas empresas anotadas.


  • Provincia destaca programa Comprá Pyme: “Hay más de mil productos bonaerenses en góndola”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el ministerio de Producción de la Provincia, que conduce Javier Tizado, celebraron el funcionamiento del programa Comprá Pyme, que cuenta con un total de 272 emprendedores anotados. La ciudad de La Plata se ubica quinta en el programa, con 11 Pymes anotadas. 

Cabe recordar que, según indican desde el Ministerio, el programa busca promover y fomentar la comercialización de los productos de micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia en las grandes cadenas de consumo. 

"Comenzamos con un número de productos acotados por tratarse de un programa nuevo y en crecimiento, y rápidamente se fueron sumando nuevos rubros. Hoy tenemos más de mil en góndola y trabajamos para que el Comprá PyME llegue a la mayor cantidad de superficies comerciales de la Provincia, con beneficio para los pequeños y medianos productores, pero también pensando en el consumidor"; destacó Tizado. 

Para poder acceder al programa, las empresas deben registrarse en www.gba.gob.ar/comprapyme. Además, los supermercados minoristas o mayoristas que deseen sumarse, pueden ingresar sus datos en el formulario que se descarga en la web del programa o enviar sus consultas a [email protected] o al (0221) 429-571

Entre los que ya participan del programa y venden productos en las grandes cadenas se pueden destacar a la Pyme Shio Gourmet, que fabrica sales gourmet especiadas hace 5 años y que se venden en comercios y dietéticas pero que ahora darán el salto.

"Nos inscribimos y nos reunimos en octubre pasado en La Plata con la gente de Comprá Pyme. Y ahora nuestros productos ingresaron en Carrefour y estarán en 22 de sus sucursales", explicó Ángeles Misson, encargada de la Pyme. 

Otro ejemplo es el de Jobst Viertel, socio gerente de Íntima, una fábrica de tampones de General Pacheco. "Estoy contento porque han sido muy amables conmigo. Me quito el sombrero porque la gente de la Provincia le está dando una gran mano a las PyMES”, sostuvo. “Nuestro producto está en 6 cadenas de supermercados y nuestras ventas crecieron un 5 por ciento", contó Viertel.

Según informaron desde Producción, el programa Comprá Pyme cuenta con dos modalidades: Comprá Pyme (en supermercados) y Comprá Pyme Textil, en grandes tiendas de indumentaria. 

La primera abarca los rubros alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza, ferretería, juguetes, bazar y artículos del hogar. La segunda, a indumentaria, calzado, blanco y marroquinería.

En el caso de los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, los grandes supermercados disponen de espacio en góndolas con una identificación especial del programa, para que el consumidor pueda elegir productos bonaerenses al momento de hacer la compra.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS