jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 11 ene 2019 14:05

Asamblea de trabajadores

En pleno centro de La Plata: médicos de unidad de atención odontológica piden más seguridad

Empleados del Hospital Bollini, de la capital provincial, resolvieron elevar al ministerio de Salud un pedido de presencia policial las 24 horas y la implementación de medidas de prevención para evitar situaciones de violencia, ante la creciente ola de inseguridad.


  • En pleno centro de La Plata: médicos de unidad de atención odontológica piden más seguridad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores del Hospital Zonal Especializado en Odontología Infantil Dr. Adolfo Bollini, ubicado en pleno centro de la ciudad de La Plata, llevaron adelante una asamblea multitudinaria para reclamar mayor seguridad. 

En ese sentido, el Secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, explicó: “Se decidió por unanimidad elevar al ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires el pedido de presencia policial las 24 horas y la inmediata implementación de medidas de prevención para evitar situaciones de violencia”.

Además, resolvieron que si no hubiera respuestas favorables a la demanda, realizarán retención de tareas a partir del lunes 14 de enero a fines de “resguardar la integridad física y la seguridad de los trabajadores del Hospital”.

En línea con ello, los integrantes de la Comisión Directiva de CICOP Seccional Bollini, manifestaron: “Oportunamente, presentamos dos notas a la Dirección del Hospital solicitando presencia policial y, lamentablemente, no obtuvimos respuesta alguna. El gobierno no puede esperar a que suceda una situación violenta para actuar”. 

El reclamo de los trabajadores del Bollini se suma a la solicitud de presencia policial en la UPA de Los Hornos tras la agresión que sufrió una empleada administrativa.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS