martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 11 ene 2019 11:03

Según datos oficiales

Insólito: en Mar del Plata cerca del 40 por ciento de los comercios no acepta tarjetas

Sobre este punto, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, recordó que es "obligatorio" que los comercios de atención al público cuenten con sistemas de pago electrónico.


  • Insólito: en Mar del Plata cerca del 40 por ciento de los comercios no acepta tarjetas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según datos, en Mar del Plata hay 39 mil comercios. Sobre este número, Arba tiene indicios concretos de que 17 mil no operan con medios electrónicos de pago, por lo que harán foco en los controles sobre los mismos. "Es obligatorio, hay una ley de la provincia de Buenos Aires que obliga a los comercios a tener medios electrónicos de pago", dijo Gastón Fossati.

En diálogo con el diario La Capital, el funcionario bonaernese recordó que la entidad que conduce tiene la capacidad de "sancionarlos" si no cumplen con la ley, al tiempo que señaló la importancia de "mutar" a los medios de pago electrónicos y a la boleta digital, camino que se premia con descuentos para los contribuyentes.

"Es obligatorio a partir de 2019. Nosotros tenemos el poder de policía para eso. Si fiscalizamos y no tiene algún medio para pagar el gasto realizado, podemos pedir la sanción disciplinaria y después la Justicia determinará si hay clausura o sanción", lanzó Fossati.

Ante la negativa a aceptar los pagos con débito o crédito, el funcionario aseguró que "estamos al tanto de eso, fiscalizando y tomando las medidas que correspondan en cada caso en particular. Estamos al tanto de la alta informalidad que hay en Mar del Plata y en la Costa Atlántica, en general, en épocas de veraneo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS