viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 10 ene 2019 14:51

Desde el sábado

Más problemas en la temporada de Mar del Plata: guardavidas van al paro por “tiempo indeterminado”

Los trabajadores confirmaron la medida de fuerza, que incluirá una movilización, luego de que fracasara la negociación con los empresarios por el aumento salarial.


  • Más problemas en la temporada de Mar del Plata: guardavidas van al paro por “tiempo indeterminado”

La temporada 2019 arrancó complicada para la ciudad de Mar del Plata y desde este sábado, los guardavidas de la localidad convocaron a un paro “por tiempo indeterminado”, que incluirá una movilización.

La medida de fuerza fue confirmada por el Sindicato de Guardavidas y Afines y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), luego de que fracasara la audiencia en el ministerio de Trabajo bonaerense, donde los trabajadores se reunieron con representantes de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra).

Durante el encuentro, la UGA planteó la necesidad de acordar un aumento que equipare la inflación y que supere o al menos ronde el 40 por ciento de recomposición salarial. Pero "la oferta de los empresarios sigue lejos, propusieron una suba del 34 por ciento", indicó el secretario general del gremio, Luciano Grimaldi.

En relación a la adhesión del Sindicato de Guardavidas y Afines, su secretario general, Néstor Nardone, explicó: "El conflicto es privado, pero en un acta acuerdo que se firmó con el Municipio, va a depender la liquidación de los salarios municipales según el acuerdo que se haga en el Ministerio con la Cámara de empresarios".

Cabe recordar que la ciudad de Mar del Plata ya viene atravesando otro fuerte conflicto, entre trabajadores municipales y el ejecutivo local, que incluyó 29 días de paro y retención de tareas, y por el cual la cartera de Trabajo debió dictar la conciliación obligatoria. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS