jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 10 ene 2019 13:49

Internas en el oficialismo

Senador advierte que fórmula provincial “Pro pura” es dejar “afuera” a radicales de Cambiemos

El Vicepresidente I de la Cámara Alta bonaerense hizo referencia a la fórmula en los próximos comicios en la provincia de Buenos Aires ante los rumores que hablan de una dupla “PRO pura”. “Estos son los rumores que lanzan los que quieren hacer daño a esta fuerza política”, afirmó.


  • Senador advierte que fórmula provincial “Pro pura” es dejar “afuera” a radicales de Cambiemos

“Todos saben que tengo algunos años y en este país escuchamos un candidato a presidente que luego fue elegido, que hablaba de salariazo, revolución productiva y baja de impuestos, y cuando decíamos que esas tres cosas juntas no se podían dar porque se agarraban a las patadas económicamente entre sí, no nos creyó la gente, creyó en esa voz que les decía lo que querían escuchar y después nos fue como nos fue. Cambiemos es distinto, dice la verdad, propone lo que realmente se puede hacer y creemos que la Argentina está lo suficiente madura como para no ir detrás de un Bolsonaro o una figura `tribunera´”, dijo el senador bonaerense de la UCR-Cambiemos, Horacio López.

El senador por la Sexta Sección comentó su visión en relación a la fórmula del Ejecutivo de la Provincia y los rumores de que el candidato a Vicegobernador sería un “Pro puro”. “En primer lugar quiero decir que esos rumores pueden surgir de personas o usinas que quieren perjudicarnos, no es serio quitarle a Cambiemos el peso específico que Daniel Salvador le da como representante por sí mismo, pero también como representante de la Unión Cívica Radical, ya que es el presidente del partido y Cambiemos es PRO, UCR y Coalición Cívica”.

Si alguien sueña con hacer la fórmula exclusiva del PRO, estaría diciendo afuera los radicales y esto significa naturalmente una pérdida importante de votos. Seguramente alguien que esté muy mareado puede decir `Son votos que no precisamos, total igual ganamos´, está claro que la mayor cantidad de votos hace que haya mayor cantidad de legisladores en ambas Cámaras, no solo hay que observar al Gobernador y Vice”, completó.

El radicalismo no estaría de acuerdo que la fórmula esté integrada por dos personas de nuestro partido (UCR), no habríamos aprendido nada. Nosotros  vinimos a integrar Cambiemos con la voluntad de unir fuerzas que tienen pensamientos parecidos, en esta línea, sí estamos analizando, estudiando o testeando la posibilidad de que se incorporen otras expresiones políticas del escenario provincial, a la par de esto no se puede proponer que algunas de las fuerzas que integra Cambiemos quede afuera de esta fórmula, sería contradictorio y estoy totalmente seguro que nadie en Cambiemos quiere una cosa de esa naturaleza”, añadió.

Estos son los rumores que lanzan los que quieren hacer daño a esta fuerza política, si alguien dentro del PRO sueña con una fórmula pura del PRO, quiero decirles en primer lugar nosotros no somos impuros. La fórmula se potencia con la UCR, tenemos una excelente candidata a Gobernadora, el radicalismo de ninguna manera discutirá eso y en las expresiones de la propia Vidal, ha tenido hasta el momento y lo seguirá teniendo en el futuro, un excelente Vicegobernador que yo no dudo que será nuestro candidato y cuando digo `nuestro´ digo de Cambiemos, y cada una de las listas estará integrada por los mejores hombres y mujeres que se puedan presentar", aseguró

"Después está el que juega afuera de Cambiemos, que quiere molestar y que se enoje alguno, les digo que no lo van a lograr, estamos todos muy consolidados y cuando hay algo que discutir lo hacemos en el marco interno, dejando en claro que nuestro apoyo es más importante y fuerte que nuestras críticas, no nos olvidemos que hay 35 intendentes radicales en Cambiemos en nuestra provincia, no se puede despreciar esa fuerza política”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS