martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 9 ene 2019 18:47

Conflicto gremial

Municipales de Mar del Plata retomaron las tareas: la ciudad comienza a normalizarse

Los trabajadores de la comuna volvieron a prestar servicios, luego de que el ministerio de Trabajo de la Provincia dictara la conciliación obligatoria. El conflicto tuvo 29 días de paro.


  • Municipales de Mar del Plata retomaron las tareas: la ciudad comienza a normalizarse

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los trabajadores municipales de Mar del Plata retomaron este miércoles sus actividades, luego de 29 días de paro, y la prestación de servicios en la comuna comienza a normalizarse.

Ayer, el ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria para poner un freno al conflicto, y en ese marco, hoy se realizaron inspecciones en puntos estratégicos para verificar que los servicios funcionen. 

"El objetivo de nuestros controles es constatar que los sindicatos y el municipio este acatando la Conciliación Obligatoria como se comprometieron", dijo el titular de Trabajo, Marcelo Villegas.

El operativo, dirigido por el coordinador regional a cargo de la delegación Mar del Plata, Gustavo Serebrinsky, comenzó en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatoria (CEMA) donde en las últimas cuatro semanas más de 400 mujeres no pudieron hacer sus mamografías y más de 1000 personas no pudieron realizar sus estudios por imágenes por el conflicto, según señalaron desde Trabajo. Ahí, se constató que ya comenzaban a otorgar nuevos turnos.

Luego, los inspectores visitaron la delegación municipal descentralizada El Gaucho donde se gestionan las Licencias de Conducir, entre otros trámites. Allí, el personal municipal ya estaba trabajando y se observó, incluso, que los vecinos ya formaron largas colas para renovar sus licencias o solicitar turno, indicaron desde la cartera laboral. 

Finalmente, también se recorrió el Cementerio Parque Municipal donde se verificó que los empleados de esa dependencia ya comenzaron a retomar la actividad habitual. El operativo concluyó con un recorrido por el centro de atención primaria IREMI
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS