miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 9 ene 2019 16:08

Variables electorales

Ritondo pidió el retiro de Seguridad: ¿Su destino será la Vicegobernación bonaerense?

El funcionario dejo trascender su intención de dejar en diciembre su cargo al frente del Ministerio. Los rumores sobre su nombre como compañero de fórmula para la Gobernación volvieron a tomar fuerza.


  • Ritondo pidió el retiro de Seguridad: ¿Su destino será la Vicegobernación bonaerense?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de los distintos escenarios para el año electoral que está arrancando, la posibilidad de que Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad de la Provincia, acompañe a la gobernadora María Eugenia Vidal en la fórmula para la Gobernación comenzó a tomar fuerza luego de que el funcionario dejara trascender su intención de no continuar en el cargo.

El titular de Seguridad es el que más ha durado en el cargo desde el regreso a la democracia, según le hace saber él a sus colaboradores, y asegura que es desgastante. “Cuatro años de estar en un mismo lugar lleva a un cansancio enorme", aseguró en una entrevista al programa Intratables.

Si bien Ritondo dijo que “no piensa ser candidato”, lo cierto es que circulan numerosas posibilidades sobre cuál podría ser su futuro político y la idea de que compita por la Vicegobernación bonaerense es una de esas. 

El binomio Vidal-Ritondo, una fórmula pura del PRO, fue el plan original de 2015. La propia Gobernadora había anunciado por Twitter que Ritondo era quien iba a acompañarla. Sin embargo, las presiones del radicalismo pesaron más y, tras el reclamo de Ernesto Sanz a Mauricio Macri, finalmente fue Daniel Salvador quien se quedó con el lugar de Vicegobernador. 

Pero ahora, casi cuatro años después, y luego de que Vidal dijera que “hay buenos candidatos” para la Vicegobernación, el nombre de Ritondo vuelve a sonar entre las variables. 

Otra de las posibilidades que circulan apuntan a que el Ministro encabece la lista de Diputados de la Nación y que lo lleven a quedarse con la Presidencia de la Cámara Baja, hoy en manos de Emilio Monzó, pero que también ya anunció que no seguirá. Sin embargo, CRONOS pudo saber por fuentes de Seguridad que esta idea está descartada y que ese no será el futuro de Ritondo. 

Por el momento, más allá de las especulaciones, no hay ninguna definición concreta sobre cuál será el destino del Ministro que controla la cartera más caliente de la Provincia. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS