jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 8 ene 2019 17:24

Aumentos que no paran

ABSA confirmó el tarifazo: el servicio de agua subirá 38 por ciento a partir de marzo

La empresa solicitó la suba argumentando la necesidad de “mantener el equilibro económico, financiero y operativo alcanzando en estos últimos años”. El pedido plantea que el metro cúbico pase de costar 8,04 a 11,10 pesos.


  • ABSA confirmó el tarifazo: el servicio de agua subirá 38 por ciento a partir de marzo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Audiencia Pública que se realizó en la mañana de este martes en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata confirmó el pedido de aumento de la empresa Aguas Bonaerense SA (ABSA) del 38 por ciento a partir de marzo. 

En el encuentro, encabezado por el presidente de ABSA, Raffaele Sardella, autoridades del ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y de la Autoridad del Agua, y que contó con la presencia de legisladores, concejales y usuarios, la empresa pidió que el metro cúbico pase de costar 8,04 a 11,10 pesos.

Entre los motivos para la suba, la empresa que presta servicio de aguas y cloacas a 79 municipios de la Provincia argumentó la necesidad de “mantener el equilibrio económico, financiero y operativo alcanzado en estos últimos años”.

Asimismo, ABSA expuso en la audiencia “las tareas de mejoras, inversiones y obras que se realizaron desde diciembre del 2015 hasta la fecha”, y enumeraron obras como la puesta a punto de la Planta Potabilizadora que abastece a Berisso, La Plata y Ensenada, la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de General Rodríguez, la planta de la Primera Cuenca en Bahía Blanca,,190 kilómetros de recambios de cañerías y la obra del Acueducto Norte para Gonnet y Villa Castells. 

Además, la empresa informó que comenzarán a funcionar en el mediano plazo cinco plantas de ósmosis inversa en puntos de la concesión como Pehuajó, General Villegas, Lincoln, Chivilcoy y Carlos Tejedor.

“Nosotros como equipo nunca miramos la parte del vaso llena, seguimos mirando la parte del vaso vacío con la certeza de que no vamos a defraudar la confianza que el usuario nos ha tenido”, afirmó el Presidente de ABSA.

En la misma línea, Sardella destacó que cuando se puso al frente de la empresa “se utilizaba sólo el 7 por ciento del total de los costos para tareas de mantenimiento y hoy estamos en más del 33 por ciento de los costos; esto quiere decir que se aplica esa dinero a la mejora del mantenimiento” en todo el área de servicio.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS