viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 8 ene 2019 17:02

Convenio

A diferencia de Macri, Vidal asiste al Equipo de Antropología Forense: entregará subsidio millonario

El Gobierno bonaerense oficializó un decreto para otorgar casi un millón y medio de pesos destinado a “solventar gastos corrientes” para la entidad. En noviembre pasado, el Equipo había anunciado la suspensión de actividades por una deuda de Nación.


  • A diferencia de Macri, Vidal asiste al Equipo de Antropología Forense: entregará subsidio millonario

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno bonaerense oficializó un decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal, mediante el cual se entregará 1.466.000 pesos al Equipo Argentino de Antropología Forense, destinado a "solventar gastos corrientes, como ser el pago de salarios y honorarios profesionales". 

El decreto de Vidal, con fecha del 26 de diciembre de 2018, surgió solo seis después de que la entidad anunciara la suspensión de actividades por una deuda del Gobierno de Mauricio Macri, que luego fue regularizada. 

Según la publicación del Boletín Oficial, la administración bonaerense entregará "en concepto de subsidio, y bajo la exclusiva responsabilidad de los Funcionarios intervinientes, la suma total de pesos un millón cuatrocientos sesenta y seis mil ($1.466.000) en favor del Equipo Argentino de Antropología Forense Asociación Civil, destinado a solventar gastos corrientes, como ser el pago de salarios y honorarios profesionales".

El acuerdo, celebrado con la secretaría de Derechos Humanos bonaerense, abarca a personal afectado "a las tareas que se están realizando en la Provincia de Buenos Aires en el marco de distintas causas judiciales en curso" y también busca solventar "la adquisición de equipamiento y bienes muebles para la correcta preservación de muestras óseas y sangre que se encuentran bajo custodia permanente de la institución".

El Equipo de Antropología Forense es reconocido a nivel mundial por su trabajo en la identificación de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar y de los soldados caídos en las islas Malvinas que fueron enterrados como NN.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS