viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 8 ene 2019 15:32

Hasta mayo

Macri mantiene los Precios Cuidados, pero no se salvan de los aumentos: subirán más de 4 por ciento

El Gobierno nacional extendió el Programa por cuatro meses más, con aumentos promedios del 4,4 por ciento. También se incorporaron nuevos productos y siguen las ofertas sin TACC que se agregaron en noviembre pasado.


  • Macri mantiene los Precios Cuidados, pero no se salvan de los aumentos: subirán más de 4 por ciento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno nacional de Mauricio Macri extendió la vigencia del Programa Precios Cuidados hasta el 6 de mayo, con un aumento promedio del 4,4 por ciento, según anunciaron desde la Secretaría de Comercio. Las subas es respecto a los precios de septiembre, tanto sobre los 566 artículos de venta minorista como los 221 para mayoristas.

Además, el Gobierno anunció la incorporación de opciones de agua mineral, mermeladas, galletitas, gaseosas, yerbas, fideos, yogures y quesos crema, entre otros. Por otro lado, se mantienen las ofertas de productos sin TACC incluidos en noviembre pasado.

Cabe mencionar que del Programa participan más de 44 cadenas de supermercados nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios. Los productos también estarán disponibles en más de 73 sucursales mayoristas de las cadenas Yaguar, Makro, MaxiConsumo y Nini, que abastecen a comercios de proximidad de todo el país.

"En esta renovación, se mantienen 302 productos del surtido anterior con un aumento promedio de 4,42 por ciento con respecto a los precios de septiembre", indicó la Secretaría.

Ya en noviembre pasado, en medio de un rebrote de inflación tras la crisis cambiaria, el Gobierno anunció que sumaría 130 productos nuevos al programa Precios Cuidados en los establecimientos mayoristas y autorizó un aumento de 4,2 por ciento promedio respecto de los precios de septiembre en más de 30 productos. Por otro lado, en esa ocasión se anunció la incorporación de 30 productos específicos libres de gluten como premezcla para preparar pizza y pan. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS