miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 6 ene 2019 19:16

El escenario electoral

Tras lanzamiento de Urtubey, Massa aclara que quiere "ser presidente" o "construir mayoría"

El líder del Frente Renovador aseguró que su objetivo en este año electoral es "ser presidente" o "ayudar a construir una nueva mayoría para a derrotar a (Mauricio) Macri". No descartó un gran frente opositor.


  • Tras lanzamiento de Urtubey, Massa aclara que quiere "ser presidente" o "construir mayoría"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"Primero hay que definir candidaturas: yo quiero ser presidente, quiero liderar, quiero competir por el cariño de la gente con ideas y sin golpes bajos", aseguró Sergio Massa en una entrevista brindada al diario La Nación. "Pero tengo claro que si mi responsabilidad tiene que estar en otro lugar lo voy a aceptar con alegría. Sí quiero ayudar a construir una nueva mayoría para a derrotar a Macri y cambiar de gobierno", agregó.

En este marco, Massa consideró: “Tenemos que convocar a un acuerdo por la Argentina" con "empresarios y trabajadores, el gobierno y la oposición definiendo las diez políticas de Estado más importantes".

En tanto, en referencia al escenario electoral, el tigrense consideró que un acuerdo "necesita de actores que vengan de distintas experiencias políticas: progresistas como Margarita Stolbizer o Miguel Lifschitz; de gente de Pro como Emilio Monzó o Nicolás Massot; de los Rafael Bielsa, al que le pueden poner la etiqueta de kirchnerista pero es un tipo necesario por su mirada del mundo".

Consultado sobre a inclusión de Cristina, Massa se mostró esquivo. "Yo no sé qué va a hacer Unidad Ciudadana. Mi desafío es construir una fuerza que le gane a Macri en segunda vuelta, no que pierda con Macri para que siga siendo Gobierno", agregó.

Las declaraciones de Massa, se dan a días de que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey confirmó que será candidato a presidente, seguramente, por el espacio "Alternativa Federal", que comparte con el tigrense, Miguel Ángel Pichetto y algunos gobernadores peronistas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS