sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 4 ene 2019 13:36

Elecciones 2019

La UCR apunta a retener la Vicegobernación y redoblan apuesta: quieren Vicepresidente radical

Desde el partido centenario salieron a responder a las declaraciones de Vidal, donde insinuó que la continuidad de Daniel Salvador no estaría garantizada. Además, lanzaron que se debería emular la fórmula de la Provincia en la Nación.


  • La UCR apunta a retener la Vicegobernación y redoblan apuesta: quieren Vicepresidente radical

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de los distintos escenarios electorales que circulan, con un posible adelantamiento de las elecciones provinciales en el centro del debate, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal insinuó que el lugar de Daniel Salvador como Vicegobernador no estaría garantizado en la siguiente fórmula. 

 “El Vicegobernador de la Provincia es parte de un mapa o tablero nacional. Hay que ver como cierran Córdoba, Santa Fe, Mendoza y el resto del mapa. Hay buenos candidatos aunque él ha sido un gran Vice”, dijo la Gobernadora. 

Tras esas declaraciones, desde el partido centenario salieron a responder con dureza e incluso redoblaron la apuesta y pidieron un candidato radical para Vicepresidente de la Nación. 

“La Provincia de Buenos Aires ha conformado una muy buena fórmula entre Vidal y Salvador, pero más allá de eso la Vicegobenación está en manos de la Unión Cívica Radical y hay más de 34 intendentes que apoyan, junto a los legisladores, que ese cargo debe seguir siendo del centenario partido”, lanzó Victor Aiola, intendente de la localidad de Chacabuco

En esa línea, el alcalde boina blanca manifestó: “No estoy de acuerdo que el tablero Nacional tenga que implicar a nivel Provincial. Más que ver lo que pasa a nivel Nacional y traerlo a la Provincia, nosotros tenemos que extrapolar esto que funcionó muy bien en la Provincia y llevarlo a nivel nacional”, y agregó: “Incluso una fórmula con un presidente –o el mismo presidente Mauricio (Macri)–, con un Vicepresidente de la UCR sería una buena manera de emular lo que se está haciendo en la Provincia de Buenos Aires”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS