martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1055
Cronos Noticias » Provincia » 3 ene 2019 16:56

Desde el vidalismo

Adelantar elecciones: aclaran que Vidal “no va hacer nada contra la reelección de Macri”

El titular de la Bicameral que analizará la factibilidad de desdoblar o no las elecciones provinciales y municipales, aseguró que “lo último que se busca es perjudicar” al Jefe de Estado.


Desde la coqueta casa de veraneo de Victoria Ocampo (convertida en un centro cultural, ubicada en Mar del Plata, se desarrolló la primera sesión de la Comisión Bicameral que analizará la factibilidad de adelantar las elecciones provinciales y municipales, como además la eliminación de las PASO.

Este órgano está compuesto por ocho diputados y ocho senadores bonaerenses entre oficialistas y opositores, quienes sesionarán cada diez días y se espera que antes del 28 de febrero emitan un dictamen, que, dato no menor, no será vinculante.

Según informaron, a cargo de la comisión quedó el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, el oficialista Manuel Mosca. Como vice asumió el senador del Frente Renovador, José Pallares, mientras el diputado de Unidad Ciudadana, Facundo Tignaneli, será secretario.

Antes de arrancar la reunión Mosca aclaró que la gobernadora, María Eugenia Vidal "no va a hacer nada que atente contra la posibilidad de la reelección del Presidente". Sin embargo, reconoció que en la propuesta "hay un componente de estrategia electoral", aunque aclaró que "también tiene que ver con qué gestión se busca y con las realidades de los 135 municipios".

"Hay que encontrar un punto de equilibrio entre lo que le sirve a la gente y a Cambiemos, porque este año se discute volver al pasado o seguir ratificando la voluntad de cambio. Mauricio Macri es quien mejor expresa esa voluntad de cambio y María Eugenia no va a hacer nada que atente contra la posibilitad de reelección del Presidente", afirmó Mosca en declaraciones a radio Mitre.

Así, recalcó que "lo último" que se busca "es perjudicar a quien nos conduce en términos de proyecto político, que es el presidente de la Nación". Por eso, se mostró a favor de "dar el debate", pero consideró que la decisión que adopte la comisión "tiene que ser tomada en lo colectivo y debe ser conveniente para los bonaerenses".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS