viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 3 ene 2019 14:54

Violación en año nuevo

Horror en Miramar: los acusados seguirán presos y piden analizar sus celulares

La fiscal de la causa que investiga la violación de una menor de 14 años durante la noche de año nuevo le pidió al juez Errandonea poder revisar los teléfonos móviles de los detenidos. Además, espera la luz verde para que la víctima realice su declaración en Cámara Gesell.


  • Horror en Miramar: los acusados seguirán presos y piden analizar sus celulares

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La fiscal Florencia Salas, que tiene a su cargo la causa que investiga la violación de una menor de 14 años en un camping en Miramar durante la noche de año nuevo, le pidió al juez Saúl Errandonea autorización para analizar los celulares de los cinco acusados que este jueves se confirmó seguirán en prisión en la Unidad Penal 44 de Batán.

Mientras tanto, además, espera el resultado de las pericias sobre el camping "El durazno", y el resultado de los exámenes de sangre sobre los imputados, el toxicológico y el análisis de ADN de cada uno de ellos.

Respecto a los celulares, Salas espera saber si el ataque sexual pudo haber sido premeditado o si los implicados ya estuvieron involucrados en episodios de similares características. "Vamos a agotar todas las instancias", insistieron fuentes cercanas a la fiscal. 

Por otro lado, Salas también envió este jueves el pedido de autorización para llevar adelante la declaración en Cámara Gesell de la víctima, instancia clave en la investigación. El magistrado Errandonea deberá dar curso a la medida y en caso de aprobar la solicitud, previamente la joven tendrá que entrevistarse con un psicólogo.

Este miércoles, los cinco acusados declararon ante la Justicia y dos de ellos aceptaron haber mantenido "relaciones sexuales" con la joven, aunque aseguraron que fueron "consentidas". Por su parte, los otros tres, negaron haber participado del episodio. "No voy a hablar sobre las declaraciones de los imputados", expresó Salas, quien además confirmó que por el momento los imputados no volverán a prestar declaración indagatoria.

El ataque sexual ocurrió durante la madrugada de este martes en el complejo turístico "El Durazno", sobre el kilómetro 1 de la Ruta 11, donde la chica había ido a pasar el Fin de Año junto a su familia. Según la denuncia que los padres de la adolescente realizaron en la Comisaría de la Mujer de General Alvarado, en algún momento de la noche notaron que la chica no estaba y comenzaron a buscarla dentro de las instalaciones. Más tarde la encontraron en una carpa ubicada en otro sector del balneario, rodeada de los agresores.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS