jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 3 ene 2019 13:54

Cambio de autoridades

Tras la tensión de 2018, renunció titular de Astillero: Vidal ubicó a hombre de De La Torre

La Gobernadora nombró a Héctor Nicolás Calvente, cercano al ministro de Gobierno, para reemplazar a Daniel Capdevila, que dimitió argumentando “motivos personales”.


  • Tras la tensión de 2018, renunció titular de Astillero: Vidal ubicó a hombre de De La Torre

El 2019 arrancó con nuevas autoridades en el Astillero Río Santiago, luego de un 2018 cargado de tensión y conflicto entre los trabajadores y la Provincia, que cerró con un principio de acuerdo entre las partes y un compromiso a no realizar despidos ni cerrar o privatizar la fábrica por parte del Ejecutivo bonaerense. 

El ahora ex presidente de la empresa naval estatal, Daniel Capdevila, presentó la renuncia pocos días antes de que terminara el 2018 y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal resolvió designar en su lugar a Héctor Nicolás Calvente, un hombre cercano al ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre.

Capdevila argumentó en su renuncia, presentada el 28 de diciembre, “motivos personales”, según dieron a conocer desde Gobernación, y en su lugar asumió Calvente. El decreto fue publicado este jueves en el Boletín Oficial, con la firma de Vidal y de los ministros de Producción, Javier Miguel Tizado; de Economía, Hernán Lacunza; y del Jefe de Gabinete, Federico Salvai. 

Previo a su designación como Presidente del Ente Administrador, Calvente se desempeñaba como Gerente de Asuntos Jurídicos del Astillero. Al igual que De La Torre, es oriundo de San Miguel, fue secretario de Gobierno de esa localidad y es de extracción peronista. Además impulsó denuncias contra el Astillero debido a supuestas irregularidades en gestiones anteriores.

El nuevo Presidente de Astillero, Héctor Nicolás Calvente 

Cabe mencionar también que la renuncia de Capdevilla se dio apenas dos días después de que el Gobierno firmada el acta acuerdo con los trabajadores para garantizar que no habrá despidos ni se cerrará o privatizará la fábrica. 

La reunión fue el pasado 26 de diciembre y fue mediada por el Padre Rubén. Estuvieron en el encuentro los dirigentes de ATE Provincia y ATE Ensenada, Oscar De Isasi y Francisco Banegas, respectivamente; el cuerpo de delegados paritarios; el ministro De La Torre y Calvente, quien en ese momento seguía siendo Gerente Jurídico. 

Sin embargo, y pese a ese acuerdo, los conflictos en el Astillero aún continúan y los trabajadores volvieron a denunciar: “Queremos entregar el Eva Perón a Venezuela, pero la empresa nos está dando asuetos desde la semana pasada. Ahora ho habrá actividades mañana ni pasado. No queremos ser vagos ni seguir el ejemplo del Presidente, siempre de vacaciones. Queremos trabajar”. 

Además de los asuetos nos cambian las autoridades. Estamos que no sabemos lo que pasa adentro de nuestro lugar de trabajo”, lanzaron los trabajadores, y agregaron: “Nos dan la información a cuentagotas y no podemos ir a trabajar con normalidad”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS