jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 3 ene 2019 13:05

Tensión

Tomaron el despacho del intendente de Bahía Blanca, porque no podían enterrar a sus familiares

Familiares de personas fallecidas en los últimos días en ese distrito tomaron el despacho de Héctor Gay, en reclamo porque no podía inhumar los restos de sus seres queridos debido a un paro de los trabajadores del municipio.


  • Tomaron el despacho del intendente de Bahía Blanca, porque no podían enterrar a sus familiares

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaron, el hecho se produjo este miércoles a la mañana, cuando un grupo de familiares rompió una puerta e ingresó a los golpes al despacho del intendente, Héctor Gay, solicitando que se solucione el conflicto, debido a que el paro impedía la inhumación o la cremación de fallecidos.

Entre las personas que reclamaban se encontraban familiares del futbolista Claudio "Truco" Apud, un exjugador del ascenso que se suicidó este fin de semana.

Al ingresar al despacho oficial, los manifestantes agredieron al vocero municipal, Pablo Romero, y al coordinador de los espacios Nido, Luis Tonin, quienes intentaron calmar al grupo.

El conflicto se inició la semana pasada, cuando el intendente realizó cuatro nombramientos en la obra social de los trabajadores municipales. En desacuerdo con la decisión, los empleados municipales comenzaron una medida de fuerza que afectó todos los servicios que presta la Comuna.

Uno de los momentos más tensos del reclamo se vivió cuando Orlando Apud, hermano del fallecido delantero, aseguró que si no se resolvía el conflicto "nosotros mismos vamos a enterrarlo".

"Vamos a tomar las palas y los picos y haremos el pozo para Claudio donde está la tumba de mi padre", aseguró el hombre.

Finalmente, pasado el mediodía los empleados del cementerio local anunciaron que levantaban la medida para permitir las inhumaciones y cremaciones que se habían acumulado en los últimos días.

Los trabajadores lamentaron la situación y se comprometieron a "poner todo el empeño para dar respuesta".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS