jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 2 ene 2019 17:38

Efectos del clima

¿Una de las diez plagas de la Biblia?: llovieron sapos en Saladillo e invadieron la ciudad

Producto de las fuertes tormentas, un insólito fenómeno meteorológico sorprendió a la localidad del interior bonaerense, que se encontró con sus calles repletas de sapitos bebés


  • ¿Una de las diez plagas de la Biblia?: llovieron sapos en Saladillo e invadieron la ciudad

La localidad de Saladillo, en el interior bonaerense, amaneció con sus calles repletas de sapitos bebés, productos de un insólito fenómeno meteorológico que suele ocurrir después de tornados, una tromba marina o fuertes tormentas. 

Si bien no hay evidencia documentada de la “lluvia de sapos”, en algo que los especialistas afirman que puede ocurrir producto de tormentas y fuertes vientos. En Florida (Estados Unidos), por ejemplo, llovieron iguanas, ya fallecidas, congeladas o semi-congeladas, en enero de 2018 y en noviembre tras el huracán Florence, reportaron una lluvia de ranas en Carolina del Norte.

El físico francés André-Marie Ampère explicó que había determinadas épocas del año en las cuales las ranas y los sapos se concentraban y vagaban por los campos, momento en el cual si se producía un fuerte fenómeno atmosférico que implicase un intenso viento este podría capturarlos y arrastrarlos grandes distancias.

Según los especialistas en la materia, el fenómeno se puede relacionar con eventos climáticos que implican fuertes vientos, como tornados, trombas marinas  (tornados que se forman sobre la superficie de masas de agua) o huracanes. Cuando estos fenómenos suceden, el viento captura y transporta hasta, a veces, largas distancias todo aquello que encuentra a su paso, lo que incluye pequeños seres vivos.

Estos fuertes vientos pueden aspirar animales y objetos y, cuando la intensidad y la fuerza del viento disminuye, todo lo transportada cae en masa en un punto concreto. En general, los pequeños animales suelen morir por el impacto. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS