sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Municipios » 31 dic 2018 14:09

Problemas económicos

San Vicente arranca el 2019 sin presupuesto y con demoras en pagos a trabajadores

El municipio comienza el año complicado, dado que hay demoras en el pago de los sueldos a los trabajadores y el no tratamiento en el Concejo Deliberante del Presupuesto 2019.


  • San Vicente arranca el 2019 sin presupuesto y con demoras en pagos a trabajadores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El viernes 28 diciembre el bloque de concejales de UC-FPV emitió un comunicado en el que criticó al oficialismo por no realizar el decreto de convocatoria para la sesión en el último día hábil del año.

Además, denunciaron al intendente, Mauricio Gómez (Cambiemos) por “salir a embarrar la cancha queriendo usar de excusa el no tratamiento del presupuesto 2019 para el no pago en término de los haberes 2018”.

Estábamos en reunión de comisión y nos quedamos esperando que nos avisen, pero eso nunca pasó. Nosotros queríamos que salga por unanimidad con algunas modificaciones que no quisieron conversar e intentaron meterlo por la fuerza”, explicó el concejal de Unidad Ciudadana, Nicolás Mantegazza.

“El ejecutivo pidió tres prórrogas para presentar el presupuesto. Tenían tiempo hasta el 31 de octubre para entregarlo y lo hicieron recién el 14 de diciembre. En ninguna reunión de comisión nos pudieron explicar el presupuesto”, agregó.

Desde hace unos meses el ejecutivo corrió la fecha de pago de los haberes que antes era el último día hábil del mes en curso y eso es responsabilidad de una mala gestión que ni siquiera pudo pagarle un bono de fin de año a sus empleados”, contó el edil.

Uno de los puntos del Presupuesto que generaba más rechazo era el que autorizaba al Ejecutivo a tomar deuda de forma ilimitada para gastos corrientes. Sobre esto, el bloque UC/FPV aseguró: “De ninguna forma podíamos permitir algo así. No vamos a ser cómplices de la irresponsabilidad de este Gobierno, de algo que va a ser perjudicial para todos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS