jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 31 dic 2018 13:48

Se va el 2018

Mensaje de fin de año: Macri pidió “terminar con los privilegios” y se aumentó el sueldo

Desde sus vacaciones en Villa La Angostura, el Jefe de Estado escribió una columna en un diario marplatense, donde habló de "terminar con los privilevios y los acomodos. Además, firmó un decreto que aumenta el 25 por ciento de él y su gabinete.


  • Mensaje de fin de año: Macri pidió “terminar con los privilegios” y se aumentó el sueldo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Bajo el título "El futuro es por acá. Y es juntos", Mauricio Macri escribió una columna de opinión publicada este domingo en el diario La Capital de Mar del Plata en la que destacó el trabajo del gobierno nacional en "decir la verdad y no lo que el otro quiere escuchar"

El Jefe de Estado envió un saludo de Fin de Año en el que ratificó el camino escogido por su gobierno para enfrentar "la enorme tarea de dar vuelta 70 años de vivir buscando el atajo" y "terminar con los privilegios y los acomodos".

"Todos tienen que ir frente a la Justicia y rendir cuentas, desde la familia del presidente hasta todos los que están en el poder, y no sólo de la política: también el empresariado, el sindicalismo, los jueces, todos", afirmó.

"Creo que los argentinos elegimos el camino más extenso: el del esfuerzo, la verdad, el largo plazo, la construcción conjunta. Estamos afrontando la enorme tarea de dar vuelta 70 años de vivir buscando el atajo", apuntó Macri.

Según Macri, este camino "es enfrentar mafias que hace décadas nadie se animó a enfrentar. Es buscar la transparencia en cada cosa que hacemos. Es impulsar en serio el federalismo. Y también "es aceptar los errores y corregirlos".

Por otro lado, desde sus vacaciones en el Sur del país, Macri firmó un decreto que habilita una suba del 25 por ciento para su cargo, ministros, secretarios y subsecretarios.

El texto firmado electrónicamente desde el country Cumelén apuntaque  unos 300 ministros, secretarios y subsecretarios que tendrán un aumento del 20% en enero y de un 5% en febrero.

En enero el salario presidencial ascendía a $208.207 brutos. Para marzo esa cifra ascendió a $210.242 y para mayo, a $214.444. Un 3% de aumento.

Con los descuentos correspondientes, entonces, Macri cobró cerca de $ 130.000 en mano. La mayor deducción se la llevó el Impuesto a las Ganancias.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS