sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 29 dic 2018 14:20

De cara al escenario electoral

Desde La Matanza, Espinoza lanzó: “Para nosotros la candidata a presidenta es Cristina”

El diputado nacional pidió sin tapujos la postulación de la ex presidenta para las elecciones del 2019. “Con la pesada herencia que nos dejan Macri y Vidal, que endeudaron varias generaciones de ciudadanos, necesitamos en la Argentina a un presidente que tenga mucha capacidad y talento”, dijo.


  • Desde La Matanza, Espinoza lanzó: “Para nosotros la candidata a presidenta es Cristina”

Ella tiene que ser la cabeza de un gran frente pluralista, democrático, amplio, que abarque no solamente al Justicialismo; que abarque a los radicales de Raúl Alfonsín, a los socialistas de Alicia Moreau de Justo, a los independientes, a los ciudadanos que votaron a Macri y a Vidal y que hoy se sienten estafados y decepcionados por ellos”, señaló Fernando Espinoza a El Despate.

Además, el diputado nacional se refirió al armado electoral del peronismo en la provincia de Buenos Aires. “Nosotros ya dijimos hace dos meses en Mar del Plata que veníamos a construir un nuevo espacio político para gobernar la provincia de Buenos Aires junto a distintos dirigentes, intendentes, legisladores y sobre todo a distintos sectores de la sociedad de la provincia: las cámaras empresariales, de comercios, los trabajadores, los movimientos sociales, estudiantes y distintas organizaciones de la sociedad”, detalló.

Al ser consultado sobre encuestas que dicen que, junto a Cristina Fernández de Kirchner, tanto él como Verónica Magario ganarían en la provincia, Espinoza remarcó: “Se está generando la construcción de una nueva Argentina y una nueva provincia de Buenos Aires a través de una conciencia popular unificada. Las encuestas dicen que, tanto Verónica Magario como yo, estaríamos ganando la provincia de Buenos Aires, pero lo más importante es la unidad de los distintos sectores de la sociedad que están muchísimo peor que hace tres años”.

El ex intendente de La Matanza destacó: “En la calle nos piden que resolvamos este desastre que nos dejan Macri y Vidal, porque Vidal es responsable también en la Provincia. Ella firmó los aumentos de tarifas y también es la responsable de que en la provincia haya 500 escuelas cerradas. También es responsable de que hay 7 hospitales de 200 camas, prácticamente terminados, y sin abrir en distintas partes de la provincia como Esteban Echeverría, Ituzaingó y La Matanza. Creo que hay un marketing político muy importante. Todos sabemos en la provincia que aumentó la inseguridad un 30%”.

Espinoza remarcó: “El Gobierno Nacional está haciendo lo que vino a hacer. Quieren volver a una economía de 1900, una economía primaria, agroexportadora, sin industrias, y por eso están generando que haya ricos cada vez más ricos. Tenemos una clase media que cada día está más desesperada y una clase trabajadora que pasa a ser indigente y cada vez más desesperanzada”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS