viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 29 dic 2018 13:39

El debate del momento

Garate cuestionó intención de Vidal de adelantar elecciones: “Es una necesidad electoral”

El legislador bonaerense del Frente Renovador, Pablo Garate, apuntó contra la idea de que los comicios provinciales se separen de los nacionales. Pidió una reforma política en la Provincia que no sea “coyuntural”.


  • Garate cuestionó intención de Vidal de adelantar elecciones: “Es una necesidad electoral”

Es una lástima que tengamos que armar una Bicameral cuando hubo una comisión de Reforma Política, donde no se pudo tratar esos temas porque el oficialismo no quiso tratarlos nunca”, manifestó el diputado bonaerense del Frente Renovador, Pablo Garate, en declaraciones a CRONOS, en relación a la posibilidad de que se modifique el cronograma electoral del 2019.

En ese sentido, el legislador de Tres Arroyos consideró: “Entre el desdoblamiento municipal y el provincial hay una diferencia que es muy importante. Nosotros cuando planteamos el desdoblamiento municipal lo hacemos como una posibilidad de hablar de reforma política efectivamente, de terminar con la boleta sabana, y de empezar a darle autonomía a los municipios, algo que está muy postergado en la Provincia, y que lamentablemente afecta directamente a los vecinos, porque los municipios tienen cada vez más servicios y menos recursos”.

El desdoblamiento que intenta la Gobernadora (María Eugenia Vidal)  y el gobierno de Cambiemos, es solo una necesidad electoral del momento”, añadió Garate ante este portal, y siguió: “Intentar hacer una reforma política, o desdoblar, y que solo obedezca a una necesidad del momento de un partido político nos va a generar que siempre en la Provincia estemos atrasados en lo que es reforma política”.

“La reforma política debe ser una política de Estado”, continuó el diputado massista. “Si ahora hacemos algo, que quede por los próximos 20 años. No hacer algo coyuntural para estas elecciones porque nos conviene y si en un tiempo más adelante no nos conviene lo cambiamos. No tiene nada que ver con una reforma política sino que tiene que ver con algo absolutamente electoralista”, agregó.

En esa línea, Garate sostuvo ante CRONOS: “La reforma política en la Provincia está postergada porque hay una decisión política del Gobierno provincial de no avanzar, ni la ley de financiamiento de los partidos políticos, ni la de ética pública, ni ninguna cuestión que tiene que ver con la reforma política. Ahora ponen en discusión estos temas por el hecho de que se están planteando como una necesidad desdoblar las elecciones provinciales”.

“Lástima que tuvimos un año donde ni siquiera dieron quorum en la comisión de Reforma Política. Si en esa comisión no pudimos tener el debate necesario durante un año para que saliera una ley sólida, creíble, con tiempo, me parece que en 60 días, en pleno verano, las conclusiones van a ser solo electoralistas y políticas coyunturales del momento pero no van a ir hacia la profundidad que una reforma política necesita”, concluyó Garate.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS