viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 28 dic 2018 18:44

En Mar del Plata

Enojado, Arroyo plantó a Vidal y se fue del acto de Playas Públicas que inauguró la temporada

El intendente no participó del lanzamiento oficial del programa “Verano en la Provincia” y se retiró ofuscado. En su lugar, al lado de la Gobernadora estuvo Guillermo Montenegro, el diputado que podría disputarle la intendencia a Arroyo en 2019.


  • Enojado, Arroyo plantó a Vidal y se fue del acto de Playas Públicas que inauguró la temporada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El lanzamiento oficial del programa “Verano en la Provincia” y el comienzo de la temporada de verano 2019 en Mar del Plata volvió a dejar en evidencias las ya conocidas diferencias entre el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal y el ejecutivo municipal que conduce Carlos Arroyo. 

Es que el jefe comunal que está enrolado en Cambiemos se ofendió con la organización del acto que se realizó frente al Museo MAR, donde se presentaron las Playas Públicas, y abandonó el lugar antes que llegara la mandataria. 

“Yo me voy, ustedes hagan lo que quieran”, le dijo Arroyo a sus funcionarios. “Se fue enojado”, comentaron los que escucharon la frase. Según trascendió, el alcalde de “La Feliz” se habría enojado porque no podía esperar el acto en el sitio que el pretendía. “Este no es un lugar digno para un intendente”, habría sido otra de las frases que lanzó Arroyo. 

Desde Provincia se mostraron sorprendidos por la retirada de Arroyo, a la que también se le sumó la salida de referentes del radicalismo, quienes se fueron al enterarse que junto a Vidal en el palco solo estaría el diputado nacional Guillermo Montenegro, el posible candidato de la Gobernadora para disputar la intendencia de Mar del Plata por Cambiemos. 

"Tanto el intendente como los otros funcionarios y legisladores municipales tenían un lugar asignado para participar del acto", explicaron fuentes de Gobernación. "La recorrida por la playa la hicieron la Gobernadora junto a autoridades provinciales. En un esquema similar al del año pasado. Es sorpresiva la decisión de retirarse", agregaron. 

Una de las que se fue antes de que comience el acto fue la concejal radical Cristina Coria, quien en diálogo con Radio 10 Mar del Plata señaló que asistieron a la hora indicada, pero luego de esperar un largo rato y conversar con funcionarios provinciales debieron irse.

"Teníamos un compromiso y vimos que nuestra presencia no era del todo necesaria. Los diputados provinciales también se retiraron", dijo la edil.

De todas formas, Coria remarcó: “El intendente se había ido antes, enojado”. Y sostuvo: "Me parece que con todas las diferencias que uno pueda tener con Arroyo, es el intendente de nuestra ciudad y su investidura tiene que ser respetada. Me parece que, quizás por su forma de ser o por distintas cosas que han ocurrido, no se le da el lugar que merece y yo entiendo por qué se enojó, más allá de algún exabrupto que haya cometido al retirarse", cerró Coria.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS